martes, 30 de septiembre de 2008

ACOPIO DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS


30/09/08…..acopio

INSTALAN 2 CENTROS DE ACOPIO
PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

Explanada municipal e instalaciones del DIF

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera hizo un llamado al pueblo en general a solidarizarse con los veracruzanos en desgracia en el sur de la entidad, victimas de las inundaciones, quienes necesitan ayuda inmediata para su alimentación, (no perecederos) agua, ropa en buen estado, pañales para bebe, entre otros productos para aliviar las penalidades que están enfrentando

En rueda de prensa hizo el llamado a la ciudadanía en general y posteriormente desde los pasillos del palacio lanzó el llamado para que lleven la ayuda a los centros de acopio instalados en la explanada municipal y en las instalaciones del DIF municipal.

Para brindar ayuda a los damnificados de la zona sur de Veracruz, se instalaron los centros de acopio que están funcionando desde ayer martes y hasta el próximo domingo, para recopilar productos no perecederos, dio a conocer en conferencia de prensa el Alcalde el Pablo Anaya Rivera.

"Tenemos que seguir el ejemplo de nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán, y ser solidarios con nuestros hermanos del sur del estado"; no permanezcamos indiferentes, apoyemos a quienes hoy lo necesitan, así como nosotros hemos recibido ayuda; es momento de solidarizarnos, después de la tormenta viene lo difícil, apoyemos a nuestros hermanos", enfatizó el alcalde.

Comentó que se requieren pañales, agua, sabanas, ropa en buenas condiciones, y productos no perecederos, para que el domingo en la noche sean enviados a la ciudad de Minatitlán, para lo cual la Cámara Nacional del Transporte (CANATRAN), proporcionará un trailer para el que traslado de la ayuda.

El presidente municipal solicitó el apoyo de los medios de comunicación, con el fin de cumplir con la meta de recaudar víveres, y enviarlos a quienes están padeciendo los embates de la naturaleza.

Dio a conocer que el regidor comisionado en protección civil Andrés Méndez Hernández, será el enlace del ayuntamiento, y participarán los ediles con su aportación, así como personal de confianza y los que se quieran solidarizar a la noble causa.

A dichas acciones se han sumado el diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y con el dirigente del sindicato de la Sección 30, Jorge del Ángel Acosta, y acordaron que todas las aportaciones, se canalizarán al módulo que se instaló en el Ayuntamiento y DIF municipal.

A los pocos minutos de que se instalaron los centros de acopio, comenzaron a llegar las primeras aportaciones generosas de empresarios de la localidad, así como de cientos de personas se han desprendido de algo, poco o mucho; pero que servirá de mucho a quienes han sido victimas de la fuerza de la naturaleza.

No hay comentarios: