martes, 16 de septiembre de 2008

GRITO DE INDEPENDENCIA







16/09/08……grito

MAS DE 15 MIL PERSONAS
VITOREARON A LOS HEROES

El evento se realizó con orden y respeto

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En un marco de alegría, orden y respeto más de 15 mil pozarricenses abarrotaron la explanada del palacio, el parque Juárez y calles para vitorear junto con las autoridades municipales, a los héroes de la Independencia que en 1810 iniciaron el movimiento emancipador de México para liberar a los mexicanos de más de 300 años de esclavitud.

El presidente Municipal Pablo Anaya Rivera., presidió el acto conmemorativo del 198 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, y desde el balcón central de palacio municipal pronunció la arenga conmemorativa del Grito de Independencia.

Al tiempo que el alcalde hizo sonar la Campana de Dolores, vitoreaba a los héroes que nos dieron patria y libertad ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Hidalgo!, Viva Morelos!,!Viva Allende¡, !Viva Doña Leona Vicario¡, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez , ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! , ¡Viva nuestra libertad! ,¡Viva México! , ¡Viva México! , ¡Viva México!, para después hondear el lábaro patrio, rubricándose con una gran alegría y espíritu mexicano.

Con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, estuvo presente Alfredo Ferrari Saavedra, Secretario Técnico del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina: el síndico Efraín Ortega Márquez, los regidores Edgar Alejandre Mar; Olaguer Cecilio Bauza Calviño, Domingo González; Ariel Barra Sagahón; Andrés Méndez Hernández; Rafael Pérez Rosas; Javier López Atzin; Rodolfo Villa Salas; Rosa María Ayala; Rosa Hilda Llamas González; Rosalía Escalante Salas y Néstor Ramiro Cárcamo.

Previo al grito de ceremonia el Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Chrisfield Grayeb, dio lectura al acta solemne de la declaración de Independencia de América,
En tanto que los honores a la Bandera Nacional estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del Séptimo Batallón de Infantería.

Los asistentes a la ceremonia de El Grito presenciaron los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo pozarricenses, en esta noche mexicana.

Dentro de esta ceremonia protocolaria el alcalde Pablo Anaya Rivera, instruyó a la regidora comisionada en policía y prevención del delito Rosa María Ayala Nájera, para que se trasladara al Centro de Readaptación Social, para liberar a internos con delitos menores, que alcanzaron de ese beneficio.

Previo a todo los anterior, desde las 18:00 inició el festival artístico con la actuación de la banda municipal de marcha "Lobos de Poza Rica, posterior los asistentes disfrutaron de gran elenco artístico compuesto por ballet, cantantes de ranchero, baladistas, cada quien con lo mejor de su repertorio.

La coronación de la señorita independencia estuvo a cargo del alcalde Pablo Anaya Rivera, la presidenta del DIF señora Consuelo Valdez de Anaya y el coronel DEM Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, mientras que a las señoritas Patria y Libertad le colocaron corona y banda, la diputada Local clara Celina Medina Sagahón y la señora Consuelo Valdez de Anaya.

No hay comentarios: