lunes, 29 de septiembre de 2008

PREVENCION DEL DELITO


29/09/08…prevención

EN MARCHA SEGUNDA SEMANA
DE PREVENCION DEL DELITO

Participan autoridades y estudiantes

Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Con la participación de autoridades municipales, corporaciones policíacas, instituciones educativas, DIF, Jurisdicción Sanitaria No. 3, Séptimo Batallón de Infantería, C4, y Cruz Roja Mexicana, fue inaugurada la segunda semana de prevención del delito y las adicciones, por la regidora Rosa María Ayala Nájera, comisionada en Policía y Prevención del delito.
Ayala Nájera expresó que "la principal preocupación de la población es tener seguridad y bienestar social para su familia y su patrimonio, por ello se realizan acciones que logran promover la integración familiar con el apoyo instituciones como el DIF, además de profesionalizar y equipar a la policía intermunicipal".
Manifestó que se han creado subcomités de participación ciudadana y prevención del delito en las colonias que sirven de apoyo a las autoridades, para realizar acciones encaminadas a fomentar la participación ciudadana y en beneficio de sus familias.
Durante la semana de prevención del delito, se impartirán pláticas alusivas al daño que causan las drogas y las consecuencias del uso de estas, con el fin de orientar a los pequeños, jóvenes y padres de familia para que sus hijos no caigan en ese tipo de problemas, y si por alguna razón llegara a suceder, saber como detectarlo y darles ayuda de manera oportuna.
Los alumnos de la escuela Club Sertoma participaron de manera entusiasta y decidida como Luis Alberto Monroy Cruz, que habló del consumo de tabaco, sus componentes, como afectan el organismo de los fumadores activos y a los pasivos, destacando que los adultos no deben dar mal ejemplo a los niños.
El alumno Jonathan Salinas Monroy habló sobre el alcoholismo y sus efectos en la sociedad, e invitó a la ciudadanía a ser participes de este tipo de programas que llevan a efecto las autoridades municipales y que sean tomados en cuenta principalmente por el bien de los niños, que llegan a ser adultos con problemas si no se les atiende a tiempo, sobre todo sino existe comunicación entre padres e hijos.
Rindieron honores a la bandera con la escolta de la institución y entonaron el himno a Veracruz, por la niña Joselin Regina Pinto del Ángel, contándose con la participación de alumnos de la Universidad de Golfo de México, pláticas por responsables de los módulos de distintas dependencias, explicando cuál es su función y de qué manera apoyan a la población.

No hay comentarios: