jueves, 25 de septiembre de 2008

SEMBRANDO ARBOLITOS


25/09/08…..siembra

ARRANCA LA REFORESTACION

Sembraron arbolitos en área verde de Casa de los Abuelos

Poza Rica, Ver.- Con la siembra de 30 arbolitos de diferentes especies en el área verde de la Casa de los Abuelos, ubicada al final de la colonia Las Vegas, se dio inicio al programa de reforestación en la ciudad, en diversos sectores en los que plantarán cinco mil arbolitos maderables de distintas especies.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya y el regidor comisionado en Ornato Parques y Jardines, Rafael Pérez Rosas, pusieron en marcha la etapa de siembra de arbolitos en la Casa de los Abuelos con el fin fortalecer la reforestación y que genere más oxigeno a la ciudad.

El alcalde Pablo Anaya Rivera dijo que es el trabajo que Poza Rica necesita, y que estuvo en una pausa durante varios años, "y se tenían que traer plantas de otro lugar, y a partir de enero se reactiva este programa" y felicitó al regidor por este esquema de trabajo para cuidar el medio ambiente.

En el marco de una pertinaz lluvia Pérez Rosas dio una explicación del proceso para contar con un vivero que se localiza el Parque Juárez, en donde con un gasto mínimo se ha logrado obtener 5 mil plantas a base de composta, con excelentes resultados, añadiendo que la siguiente etapa es la sembra, además que se cuide las matas para que logren sobrevivir.

La inversión que se ha hecho es mínima se ha hecho uso de las hojas que salen del desrame de árboles, las cuales se trituran y se utilizan como abono con tierra vega.

Se sembraron plantitas de cedro, chalahuite, lluvia de oro, origuelo, las que por el momento requieren de muchos cuidados y una vez que comienzan a desarrollarse, no necesitan de mayor atención; sin embargo los cuidados que por el momento necesitan servirán de terapia ocupacional para los abuelos.

La Presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, expresó que estas plantas traerán una nueva imagen a la Casa de los Abuelitos; además de que les servirá para distracción cuidándolos para que crezcan, y den sombra para que los asilados puedan realizar sus caminatas a la sombra de los mismos.

No hay comentarios: