martes, 23 de septiembre de 2008

FALTA MOBILIARIO EN 10 ESCUELAS


23/09/08….escuelas

CARECEN DE MOBILIARIO 10 ESCUELAS

Entregaron solamente para tres

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por lo menos 10 escuelas de la ciudad carecen de mobiliario y aunque han realizado la solicitud correspondiente ante las autoridades de Coeduca de la Secretaría de Educación de Veracruz, hasta el momento no han recibido respuesta a la solicitud, dijo la directora de educación del ayuntamiento Dulce María Carpizo Bauza, al retornar de la ciudad de Xalapa, a donde acudió a realizar algunas gestiones relacionadas con el área a su cargo.

En entre esas actividades –dijo- fue a constatar que ya se encuentran mobiliario para tres escuelas, lo que se ha hecho del conocimiento de los directores de esas escuelas, para que personalmente, previa identificación, puedan recoger los muebles y el equipo que ya se encuentra disponible para que vayan a la capital del estado para recogerlo.

Señaló la funcionaria que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó mobiliario escolar para escuelas de 140 municipios, correspondiendo tres para ésta ciudad, como el Centro de Atención Especial No. 3, la primaria Francisco Torres Ortiz y la telesecundaria Octavio Paz, beneficiando a un promedio de 200 alumnos.

La fecha para entrega es a partir del 23 de septiembre en la ciudad de Xalapa, por lo que está solicitando a los directores de esos centros educativos para que se comuniquen a Coeduca a fin de saber en que consiste el mobiliario que les van a entregar, con la finalidad de que lleven un vehiculo que tenga la capacidad para realizar el traslado.

Añadió que el alcalde Pablo Anaya donó una computadoras para la telesecundaria de Las Américas y en esa forma se busca la forma de apoyar a por lo menos 10 escuelas que tienen esas carencias, porque el que tienen ya está inservible, como en el caso de la Margarita Maza de Juárez, otras en Arroyo del Maíz, La Nacional, incluso en donde se requieren de muros de contención, para lo cual han realizado la solicitud correspondiente; pero mientras no reciben respuesta el ayuntamiento les apoyará.





No hay comentarios: