viernes, 26 de septiembre de 2008

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Poza Rica, punto de encuentro
Todas las corrientes políticas
Maestros, odontólogos y ex alcaldes

Por Luis González Romero

Nuestra ciudad sigue creciendo y poco a poco se fortalece como un potencial punto de encuentro de diversas organizaciones, grupos políticos, religiosos-evangélicos, profesionistas en todas las expresiones, obrero-patronales; en fin, cada día la ciudad se sigue transformando y se le toma en cuenta para realizar eventos de trascendencia regional, estatal y nacional.

Este día 27, fecha en que se conmemora la Consumación de la Independencia de México, la Nacionalización de la Industria Eléctrica en México, se realizan importantes eventos, como el aniversario del Grupo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que ha seleccionado al Estadio Heriberto Jara Corona para realizar esa reunión de carácter estatal; además de que ha sido motivo de la presencia de otros maestros, embajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se pronuncian en contra de las políticas y proyectos educativos de Elba Esther Gordillo.

Por otro lado, en otro escenario desde luego, se reúnen ex presidentes municipales de la región, quienes presentarán algunas experiencias para conformar un paquete de propuestas que a nivel estado presentará la Fundación Colosio, fortaleciendo su ideario y programas de acción.

En este orden, pero que finalmente también es política, la Asociación Dental de la Zona Norte del Estado de Veracruz, Colegio de Cirujanos Dentistas, como asociación civil, se reúnen con los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer las importantes actividades y avances de la medicina y de la ciencia, en dicho rubro.

Todo esto y más, es parte del crecimiento, del desarrollo, de la importancia que sigue adquiriendo Poza Rica, que además cuenta con la infraestructura suficiente en hotelería, restaurantera, transportista y comercial.

Claro, la ciudad debe ser más atractiva y a eso se suma la actividad del ayuntamiento con sus programas de obras, de limpieza y también las medidas de seguridad, para que los visitantes puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad y disfrutar de su estancia en éste lugar considerado como la capital del norte de la entidad veracruzana.

Hoy es una fecha importante en la historia de México y de los mexicanos, y como si fuera parte de las conmemoraciones, la ciudad es el escenario de eventos como los que se mencionan y que deben ser relevantes en la vida estatal y nacional, lo que obliga a las autoridades y a la sociedad en general a ser cada día mejores.

Ante éstas congregaciones humanas, la ciudad requiere de espacios indicados y adecuados para reuniones, convenciones y otros eventos en recintos seguros, en donde las condiciones climatológicas no afecten los eventos….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico:
notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: