miércoles, 24 de septiembre de 2008

CHARLAS MATRIMONIALES



MIÉRCOLES 24 SEPTIEMBRE 08


DIF IMPARTE CHARLAS MATRIMONIALES


Poza Rica, Ver.- Con el tema “¿Por qué fracasan los matrimonios?” el DIF Municipal lleva a cabo una charla más quincenalmente a los padres de los niños y adolescentes que reciben el beneficio económico de becas, coordinadas por la Lic. Catalina Soto Cruz y la Profa. Guadalupe Hernández Zamora.

En esta ocasión correspondió a Ricardo Flores Pérez colaborar con el departamento de psicología del organismo, hablando sobre las diferencias que dan lugar al fracaso en las relaciones matrimoniales, que en muchos casos el hombre y la mujer no se encuentran preparados para vivir en matrimonio, ya que ambos deben participar en las responsabilidades asumidas y de ellos depende la felicidad o la desgracia.

Se enfatizó que cuando los problemas empiezan a afectar la convivencia, es indispensable el análisis y la reflexión de cuáles están siendo las fallas por parte de ambos y de ésta manera empezar a plantearse soluciones.

“La única forma de evitar los problemas es por sobre todas las cosas hablar con la verdad, prodigar amor, respeto, la fidelidad, la bondad y tantos valores que forman parte de este sacramento”; comentó el ponente exhortando a las parejas a dar lo mejor de sí en su relación, más aún si existen hijos a los cuales transmitir un ambiente familiar en armonía, debe existir siempre una comunicación mutua y no olvidar las bases y el trato que prevaleció en su noviazgo que debe ser fortalecido con el tiempo en el matrimonio.

Para finalizar invitó a los asistentes a reflexionar sobre su vida en pareja y en qué podría mejorar, comentando que la mayor satisfacción que puede tener un matrimonio al paso del tiempo es llegar a la vejez viendo realizados a sus hijos y contar con un matrimonio sólido.

Son diversos los temas de interés que en las charlas de orientación maneja el DIF Municipal, elaborados e impartidos por el área de psicología del organismo con las licenciadas en psicología Rosario Ambrosio del Ángel y Gisela César Hernández con la finalidad de contribuir a una mejor relación en el entorno familiar.

No hay comentarios: