miércoles, 24 de septiembre de 2008

PEMEX Y SEDENA LOGRAN NUEVO DECOMISO

PEMEX y SEDENA logran nuevo decomiso de alrededor de 200 mil litros de condensado de campo en Reynosa


Se aseguran cuatro tractocamiones y ocho autostanque
PEMEX invita a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que observe en sus instalaciones al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066

Reynosa, Tamps.- Personal de Seguridad Física de PEMEX, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró un nuevo decomiso de aproximadamente 200 mil litros de condensado de campo que había sido extraído de forma ilícita de diversas instalaciones de PEMEX Exploración y Producción (PEP) en la Cuenca de Burgos.

Este decomiso se llevó a cabo en la colonia Vamos Tamaulipas de esta ciudad, lugar en donde se aseguraron además cuatro tractocamiones y ocho autostanque, que portaban placas de circulación sobrepuestas. Los vehículos fueron trasladados a una instalación de Petróleos Mexicanos para realizar el trasvase del producto.

Personal de la delegación jurídica Reynosa hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, a fin de que esta autoridad inicie la averiguación del caso.

Cabe señalar que estas acciones son resultado de la vigilancia y de los operativos conjuntos que de manera permanente se llevan a cabo en instalaciones y derechos de vía de Petróleos Mexicanos.


Petróleos Mexicanos continúa siendo víctima del robo de condensado de campo en esta zona, lo cual es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país, que afecta al medio ambiente y pone en riesgo la integridad física de la población.

Por ello, invita a los ciudadanos a que denuncien anónimamente cualquier acto sospechoso que observen en sus instalaciones a los teléfonos gratuitos 01 800 228 96 60 o al 066.

No hay comentarios: