miércoles, 17 de septiembre de 2008

PEMEX SIGUE CAUSANDO PROBLEMAS

PEMEX SIGUE DESTRUYENDO LA
NATURALEZA CON SUS DERRAMES

* El hidrocarburo derramado en Ozuluama escurrió hacia el Arroyo Viejo, donde fueron colocadas barras contenedoras para confinar el producto
* Una vez concluidas las labores de recolección iniciarán los trabajos de limpieza y saneamiento del área afectada

Personal de Pemex continúa con las labores de recolección de crudo registradas en los municipios de Ozuluama y Tuxpan, donde el producto derramado alcanzó cuerpos de agua en donde ya han sido colocadas barras contenedoras para evitar que siga avanzando.

Aunque hasta el momento se desconoce el origen del derrame, el pasado domingo 14 de septiembre fueron detectadas manchas de crudo provenientes del subsuelo en el rancho Arroyo Viejo en Ozuluama, por lo que elementos del departamento de Seguridad Física de la paraestatal procedió a controlar el vertimiento procedente de un ducto de 30 pulgadas de diámetro que corre de Poza Rica-Ciudad Madero.

El producto escurrió hacia el Arroyo Viejo, donde fueron colocadas barreras contenedoras con cordones oleofílicos para evitar mayores daños.

De igual modo, actos vandálicos en una línea de conducción fuera de operación en la comunidad Praxedia Guerrero en Tuxpan, ocasionaron que las constantes lluvias favorecieron el escurrimiento del hidrocarburo regado hacia un potrero cercano al lugar, procediendo a confinar el producto vertido en la superficie.

Una vez concluidas las labores de recolección, personal de Pemex dará inicio con los trabajos de limpieza y saneamiento del área afectada.

No hay comentarios: