lunes, 29 de septiembre de 2008

DIF APOYA A DISCAPACITADOS



29/09/08…..sillas

DIF ENTREGO APOYO A PERSONAS
CON CAPACIDADES DIFERENTES

Sillas de ruedas, moletas y bastones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- personas con capacidades diferentes, tanto de la tercera edad como niños, recibieron equipos ortopédicos consistente en sillas de ruedas, bastones y muletas, con la finalidad de que se puedan movilizar sin la ayuda de familiares, con lo cual mejorar su condición de vida.

De ésta manera el DIF Municipal brinda la atención a sectores vulnerables, menores discapacitados y personas de edad muy avanzada, debido a sus escasos recursos por los cuales no pueden cubrir las principales necesidades, sobre todo en la que se refiere al ámbito de la salud.

Esa ayuda es posible gracias al respaldo de la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta estatal DIF Estatal, a lo que se suma la donación voluntaria de empresas de la ciudad, aunado al trabajo conjunto del organismo a nivel municipal encabezado por la señora Consuelo Valdez de Anaya.

Se entregaron12 apoyos funcionales al término de los honores a la bandera en la explanada del palacio municipal, ante presencia del alcalde Pablo Anaya Rivera e integrantes del cabildo que acompañaban; así como empleados sindicalizados, de confianza, grupos de la tercera edad.

La gestión de ayuda para grupos vulnerables corresponde a Rosalinda del Ángel, encargada del departamento de trabajo social, que apoya mediante la realización de estudios socioeconómicos la búsqueda y selección de las personas que tienen la necesidad estos aparatos; entregándose de 9 bastones normales, una silla de ruedas infantil para parálisis cerebral, una andadera infantil y un par de muletas.

Las personas beneficiadas con los apoyos enviados por DIF Estatal, fueron Luis Gerardo Cruz Cuevas, de 12 años de la colonia Prensa Nacional, que recibió la silla de ruedas para parálisis; el niño Daniel Alejandro Sánchez Hernández, de 7 años, vecino de la colonia Insurgentes, que recibió una andadera infantil, por su retraso motor por hipotrofia muscular; el joven Luis Rey Díaz Gallardo, de 22 años, de la colonia División de Oriente, que recibió un par de muletas, por su luxación de cadera y fractura de tibia.

El laboratorio “Corazón Fuerte” se unió a la causa mediante la donación de 9 bastones normales para personas de edad avanzada, con la finalidad de prevenir que por su edad, puedan sufrir alguna caída desplazarse.

Los adultos mayores beneficiados fueron Josefina Cortéz, Senorina Hernández, de la colonia Manuel Avila Camacho; Bonifacio Gerónimo de la colonia División de Oriente; Sotero Bustos, de la colonia 5 de Mayo, Julio Mejía y Cresenciano Mendo, de la colonia Sector Quebradora; Celestino Tolentino, Guadalupe Amador y Ana María Fuentes del Sector Vista Hermosa.

No hay comentarios: