lunes, 22 de septiembre de 2008

ESTERILIZACION DE MASCOTAS


22/09/08…..vacuna

VACUNAN Y ESTERILIZAN PERROS Y GATOS

Inició la cuarta semana de actividades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La vacunación y esterilización de mascotas –perros y gatos- se puso en marcha por cuarta ocasión éste lunes en la colonia Vicente Herrera, en donde se realizó la aplicación de la primera vacuna de refuerzo, con la participación de las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud y Asistencia.

La cuarta semana de esterilización canina y felina, como parte del programa Protege, Adopta y Esteriliza, así como la vacunación antirrábica en el Centro de Salud de la colonia Vicente Herrera, en donde se aplicó la primera dosis estuvo por parte del regidor Javier López Atzin, comisionado en Sanidad Municipal.

Los módulos de vacunación estarán funcionando del 22 al 26 de septiembre, ubicados para hoy martes en el campo de la colonia Petromex, de 9:00 a 15:00 horas; el miércoles 24 en la desviación Choapas, campo 3 de la colonia Libertad; el 25 la brigada de atención estará en calle Adolfo Ruiz Cortínez esquina con Manuel Barragán, en la escuela Jaime Torres Bodet, en la colonia Emiliano Zapata.

El viernes 26 estarán en la escuela primaria "Oscar Torres Pancardo", en la calle parroquia esquina San Francisco de la colonia Rafael Hernández Ochoa, mientras que éste lunes 22 el puesto de vacunación y esterilización funcionó en calle Benito Juárez esquina con Ignacio López de la colonia Guadalupe Victoria.

El regidor Javier López Atzin explicó que esta campaña se realiza bajo la coordinación del Director de Salud Roberto Torres Arcos, lográndose buenos resultados para reducir el alto índice de natalidad en mascotas, que son un gran problema en las colonias, provocando problemas de salud.

Además, con estas acciones se busca proteger a las familias, a los propietarios de las mascotas, pues cuando un perro o gato se contamina de rabia, representa un peligro para las personas, no solo los de casa, sino para las que transitan por el lugar donde hay animales contagiados por esa fiebre.


No hay comentarios: