lunes, 15 de septiembre de 2008

MEXICO TIENE INSTITUCIONES SOLIDAS

MÉXICO TIENE INSTITUCIONES SÓLIDAS Y EN PROCESO DE
MEJORAMIENTO DEMOCRÁTICO

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, encabezó la ceremonia del Sector Agrario para conmemorar el 198 aniversario de la Independencia.

El orador oficial fue el procurador Agrario Rosendo González Patiño, quien hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para construir un país mejor.

El Sector Agrario del Gobierno Federal, encabezado por el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, conmemoró el CXCVIII Aniversario de la Independencia de México, en donde se resaltó que el país cuenta con instituciones sólidas y en evidente proceso de mejoramiento democrático.

“Es necesaria y oportuna la unidad de los mexicanos y de las mexicanas que queremos un país mejor para nuestros hijos”, dijo el orador oficial, Rosendo González Patiño, titular de la Procuraduría Agraria, en la ceremonia que se efectuó en la explanada de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Con la representación del Sector Agrario, González Patiño, hizo un llamado para cerrarle el paso a voces totalitarias y antidemocráticas, y fortalecer el entramado institucional. “Lo que requerimos ahora los mexicanos es que todos nos sujetemos a la ley, al Estado de Derecho y que prevalezca el orden para que vivamos mejor”, señaló.

Dijo que en lo que se refiere al medio rural, cuyo desarrollo justo y equitativo corresponde en buena medida al sector agrario, enfrentamos el reto de fomentar, estimular y promover la productividad de ejidos y comunidades y de la pequeña propiedad rural, para que los campesinos se beneficien de lo que legítimamente les corresponde.

“Las instituciones nacionales tutelan y se actualizan para propiciar en el campo la etapa de producción y ahora el campesino recibe apoyos del Estado para dar el salto productivo”, manifestó el procurador Agrario.

En el acto conmemorativo de la Independencia Mexicana, el secretario Abelardo Escobar Prieto izó la Bandera Nacional, y la Banda de Música de la Secretaría de Marina que ejecutó el Himno Nacional y piezas mexicanas.


González Patino señaló que el momento histórico exige que el ejido produzca más y mejor y que con base en la reevaluación de la propiedad social, sus dueños reciban el aporte de capitales públicos y privados para que, en sociedad de mutuos intereses, dar paso al desarrollo rural sustentable.

“La visión del cambio que estamos dando modifica los patrones culturales que miran al campesino como un mexicano vulnerable por naturaleza, sujeto al paternalismo del Estado y al dominio de un caciquismo omnipresente desde la colonia misma”, recalcó.


No hay comentarios: