martes, 23 de septiembre de 2008

BASICOS A BAJO PRECIO


23/09/08…..tiendas

EN 40 TIENDAS SE OFERTARAN
BASICOS A BAJO COSTO: CELINA

En defensa de la economía popular

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En defensa de la economía popular, en la entidad veracruzana se abrirán 40 tiendas que ofrezcan productos básicos a precios más bajos que puedan ofrecerse en el mercado, de las cuales en Poza Rica ya está funcionando una y otra más en el fraccionamiento Kawatzin, en el municipio de Coatzintla y próximamente se inaugurará otra en Las Gaviotas, dijo la diputada local, Clara Celina Medina Sagahón.

En entrevista, la legisladora por el VI Distrito veracruzano, señaló “Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), haciendo reuniones en todo el estado, en once regiones, reprogramamos a siete para que los presidentes municipales de la entidad veracruzana, así como diputados del congreso nos conjuntamos en esfuerzos para empezar a promover las actividades de la defensa en la economía popular”.

Expresó que se otorgó una lista de productores, empresarios y distribuidores para lograr convenios con ellos y reproducir programas en los distintos puntos del estado.

Se está trabajando con la asociación de mercados Merkal, S.A. de C. V., con la intención de instalar tiendas que cumplan el compromiso de ofrecer precios de sus productos a más bajo costo.

El objetivo consiste en que los habitantes de las zonas rurales y suburbanas tengan alternativas de compra ante el alza de insumos, productos y servicios.

En Poza Rica está funcionando una tienda de este tipo y una que pronto será inaugurada en el fraccionamiento Las Gaviotas, pero el proyecto es la apertura de cuarenta tiendas Merkal para acercar los servicios y mejores precios a los sectores más vulnerables.

No hay comentarios: