martes, 23 de septiembre de 2008

NAYELI DEL VALLE QUIERE IMPONER DIRIGENTE DEL PRI


23/09/08…..buscan

SE CALIENTAN LOS ANIMOS
PRIISTAS EN COATZINTLA

Van en busca de la dirigencia municipal

Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- Ante la proximidad del año electoral, de un proceso intermedio, los ánimos entre priístas han comenzado a calentarse con la finalidad de renovar la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional y de esa forma estar preparados para las elecciones del 2009 y posteriormente las municipales.

En todo esto tiene metidas las manos la alcaldesa Nayeli del Valle Toca, quien se ha encaprichado en imponer en la dirigencia municipal, a Víctor Hernández Stivalet, para que además sea el próximo candidato y presidente municipal de este municipio; desde luego que ello ha despertador malestar entre los sectores del tricolor, que no están dispuestos a ser victimas de los caprichos de la presidenta municipal, quien incluso ha traicionado a quienes la llevaron a la alcaldía.

Lo anterior ha provocado incluso la separación de grupos, y por ejemplo se menciona a Víctor Hernández Stivalet, como uno de los aspirantes a dirigir el tricolor y se comenta que es el candidato “oficial”; sin embargo la situación es bastante comprometida, porque la Unión de Colonias Populares, que tiene bastante presencia, está proponiendo a Nabor Miranda Reyes, propuesta que tiene el sello de uno de los grupos mas fuertes y representativos del priísmo en Coatzintla.

Por otra parte en las comunidades rurales se pronuncian por Jacinto Pérez Joaquín, vecino de la congregación de Palma Sola y en contra de Hernández Stivalet, añadiendo que en última instancia podrían sumarse a Nabor Miranda Reyes, que en todo caso tiene más presencia y ha demostrado capacidad y trabajo dentro de las filas del Revolucionario Institucional.

La reestructuración de la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI tiene que darse antes de que termine septiembre y se ha comentado que no quieren ir a una consulta a la base, porque de antemano saben que los seguidores de Hernández Stivalet están perdidos.

No aceptarán una imposición, que es lo se viene tramando con la participación del delegado distrital del tricolor, pues piden que el proceso de elección se realice dentro de la transparencia y la democracia.

Lo anterior es el resultado de que en el municipio el actual dirigente del PRI, Juan José Patiño Blanco no ha tenido la sensibilidad de lograr la unidad, además de que en los tiempos electorales anteriores, andaba apoyando a precandidatos de otros partidos, olvidándose del tricolor.


1 comentario:

vfdbggfbgf dijo...

ahora resulta q quiere de presidente al victor stivalet cuando sabemos q no pudo llevar una vida familiar estable y termino dejanod a la esposa y a sus hijos por una amante y aun mas tiene una hija con otra que no ha querido reconocer??? que nos espera con una persona asi???