sábado, 27 de septiembre de 2008

DENTISTAS BUSCAN LA CERTIFICACION


28/09/08….DENTISTAS

DENTISTAS VAN POR LA CERTIFICACION

Del 5 al 11 de octubre en Xalapa
Solo 50 de 500 están certificados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los odontólogos del norte de la entidad veracruzana van en busca de la certificación y por lo tanto asistirán a las actividades que del 5 al 11 de octubre se llevarán a cabo en la ciudad de Xalapa, para difundir los objetivos entre la población nacional lo que es la certificación y las ventajas de acudir con dentistas actualizados y que cuenten con ese documento que tiene una vigencia de 5 años.

Lo anterior fue dado a conocer por los integrantes de la directiva de la Asociación Dental de la Zona Norte del Estado de Veracruz y Colegio de Cirujanos Dentistas, A. C., filial de ADM, doctores Nunila Gardeazábal, Silvia Azuara Macías, Rocío Sánchez Moreno y Roberto Orta Hernández.

Manifestaron que durante esa semana de actividades harán saber a todos los mexicanos la importancia de ser atendido por odontólogos con certificación, asimismo estarán motivando a todos los dentistas que no lo están, para que inicien el proceso de certificación, para mejorar la calidad de los servicios que prestan.

Indicaron que la certificación genera confianza en el poseedor del certificado y en el usuario de los servicios profesionales, avalados precisamente por ese documento como el que se le acaba de entregar a la odontóloga Rocío Sánchez Azuara.

En el caso de Poza Rica, manifestaron que de un promedio de 500 odontólogos, solamente 50 cuentan con la certificación, por lo que falta mucho por hacer e indicaron que a través de los medios de comunicación están haciendo la invitación a sus colegas para que se integren a la asociación, pero también que independientemente puedan obtener la certificación.

En cuanto a los costos, expresaron que para los miembros de la asociación es de mil pesos y los no asociados, es de dos mil pesos; aclarando que no estar asociado no es impedimento para que busquen la certificación.



No hay comentarios: