lunes, 1 de septiembre de 2008

Guardias ante Simbolos


EXPOSICION DE LOS SIMBOLOS PATRIOS
· Fue inaugurada por el alcalde Pablo Anaya
Poza Rica, Ver.- Con la exposición de los símbolos patrios, que estará instalada, hasta el próximo 14 de septiembre en el balcón de palacio municipal, se inician las actividades del mes de la patria, donde el corte de listón estuvo a cargo del Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera y la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya.
Alumnas de diversas instituciones educativas hicieron una reseña de cada uno de los símbolos patrios, y correspondió a la alumna Rosario Trinidad Méndez Tovar de la escuela primaria Artículo 123, "María Enriqueta" hablar de los orígenes de la bandera nacional; Evelyn Alpirez López de la Escuela Secundaria General "Heriberto Jara Corona", dio lectura a la reseña del Escudo Nacional; correspondió a la alumna Iris Elizabeth Nájera Ortiz de la preparatoria "Emiliano Zapata" dar la reseña del Himno Nacional Mexicano ; la alumna Verónica Ortega García de la Universidad de la Huasteca Veracruzana dio lectura a la reseña histórica de la Campana de dolores.
Posterior el Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, acompañado de la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, del Sindico Efraín Ortega Márquez y el Secretario del Ayuntamiento Ildefonso Christfield Grayeb, realizó una guardia de honor a la bandera de México.
Para el Escudo nacional se instalaron en guardia de honor los regidores Edgar Vicente Alejandre Mar, Olaguer Bauza Calviño, Domingo González Díaz, Ariel Barra Sagahón.
Correspondió a los regidores Andrés Méndez Hernández, Rafael Pérez Rosas, Francisco Javier López Atzin, y Rodolfo Villa Salas realizar la guardia junto al documento que contiene plasmado el Himno Nacional Mexicano.
Junto a la campana de dolores hicieron la guardia de honor los regidores Rosalía Escalante salas y Néstor Ramiro Cárcamo, la Directora de Educación Dulce María Carpizo Bauza y el Director de Actos cívico Profesor Gabriel Aguilar Ibáñez.
El presidente Municipal hace la invitación a la ciudadanía en general y alumnos de instituciones educativas a que acudan al balcón de palacio municipal, a admirar esta exposición de los símbolos patrios, que representan la historia de lucha de los mexicanos, para gozar de mejores condiciones de vida.

No hay comentarios: