martes, 23 de septiembre de 2008

REORDENAN A COMERCIANTES




23/09/08…..operativo

REORDENAN A COMERCIANTES
QUE SE APODERAN DE BANQUETAS

Inspectores de tesorería realizan operativo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Inspectores de la Tesorería Municipal realizaron operativo por las calles Mina, Simón Bolívar, Antonio J. Bermúdez, bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, y frente a los mercados Los Portales y Poza Rica, girando instrucciones a comerciantes informales y establecidos para que no ocupen las banquetas.

Las actividades se iniciaron de manera sorpresiva a las nueve de la mañana en la calle Mina de la colonia Ricardo Flores Magón, en donde varios comerciantes ya estaban invadiendo casi la mitad de las banquetas, por lo cual se les conminó a replegarse a lo que son sus espacios comerciales, en lugar de causar problemas a la ciudadanía, además de caer en desacato a las políticas de reordenamiento comercial que desde enero ha puesto en marcha el ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera.

Tanto en las demás calles, por donde pasaron los inspectores del área de comercio, los comerciantes, muchos de ellos establecidos, procedieron a replegarse con sus puestos de diversas mercancías, como en el caso de Los Portales, en donde ya estaban ocupando casi el 50 por ciento de la banqueta.

Por el momento no hubo decomiso de mercancías, solamente se le ha pedido que libren la baqueta y que no ocasionen a que se tengan que tomar otras medidas más rigurosas.

Frente al mercado Poza Rica, por el lado de la calle Heriberto Kehoe Vincent, las llamadas tineras se molestaron por las instrucciones de los inspectores y hablaron de que tienen familia, que tienen que trabajar para llevar el sustento a sus hijos y mientras las demás discutían con los inspectores, una de ellas que se dedica a la venta de aguacates, tomaba fotografías a los empleados municipales con un celular, de esos que tienen un valor de más de dos mil pesos, dicho sea que la venta de esa fruta da para eso y más.

No hay comentarios: