lunes, 1 de septiembre de 2008

Taller para Embarazadas


01/09/08….taller

TALLER PARA CUIDADOS DEL BEBÉ EN EL DIF

Concluye la atención a menores embarazadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el tema “Cuidados del Bebé” se cierra el ciclo de charlas del programa de Prevención y Atención de Menores Embarazadas, promovido por el DIF con la finalidad de que las menores embarazadas conozcan los problemas y cuidados durante el embarazo y finalmente los cuidados para ellas mismas y para los bebés.

El objetivo de este taller fue hacer las recomendaciones necesarias a las madres primerizas sobre los cuidados adecuados para los recién nacidos y durante el desarrollo de los mismos, a fin de que crezcan saludables.

Aspectos como la lactancia materna, atención pediátrica, medicación, temperatura adecuada del bebé, cómo prevenir infecciones, igualmente se habló sobre el trabajo de parto y los cuidados que debe recibir la madre, tanto si se trata de parto natural como por cesárea.

La encargada del programa, psicóloga Gisela César, de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF aseguró que es importante para las adolescentes que son madres no pasar por alto los cuidados necesarios para su pequeño hijo, ya que son muy delicados y requieren de toda la atención para prevenir enfermedades o situaciones de peligro.

De esta manera el DIF da seguimiento al programa de prevención y atención de menores embarazadas que por iniciativa del DIF Estatal orienta a las adolescentes para enfrentar con responsabilidad el embarazo, por el compromiso que como organismo asistencial asume la responsabilidad de procurar la unión de las familias y un menor índice de embarazos no deseados, así como de menores en situación de abandono.



No hay comentarios: