miércoles, 21 de diciembre de 2011

UN EXITO PRIMER CHAMBEATON

Un éxito primer Chambeatón, grandes oportunidades para jóvenes veracruzanos.

Con la participación de más de cinco mil jóvenes el Chambeatón 2011 fue un gran éxito, realizado con el apoyo del Gobierno del estado de Veracruz encabezado por el Doctor Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Integral de la Juventud a cargo de Lorena Piñón Rivera, más de 60 empresas de todo el estado ofertaron más de mil vacantes.

Este espacio tuvo como resultado el empleo inmediato de 602 jóvenes y 300 solicitudes que se encuentran en proceso de selección, lo que a un corto plazo detonará en el empleo directo de cerca de mil jóvenes; cabe resaltar que estos empleos son de todo tipo sin interferir el grado de estudios, ya que se ofertaron empleos desde empacadores hasta de jefes de departamento, en empresas locales y estatales.

Estas acciones son resultado de la política impulsada por el joven gobernador del estado el Dr. Duarte de Ochoa quien mantiene su apoyo brindado oportunidades laborales y de crecimiento a todos los jóvenes veracruzanos.

Dentro de este evento se realizaron cuatro talleres temáticos los cuales brindaron herramientas a la juventud para conseguir empleo o poder emprender un negocio.

Así mismo ante más de cinco mil jóvenes se realizó la conferencia magistral impartida por Pablo Landa, con la cual se busco motivar a los jóvenes y alejarlos de las drogas y el alcohol; cabe mencionar que estas acciones se realizan en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud a cargo de Miguel Ángel Carreón Sánchez.

Para finalizar el evento se contó con la presencia de la “Banda Chilera”, quienes antecedieron al cantante “Espinoza Paz” quien por más de dos horas deleito a los jóvenes que se dieron cita en la explanada de la Expo Feria de Martínez de la Torre.

El cantante del éxito “Lo intentamos” y “El próximo viernes” externó su agradecimiento al Gobernador Javier Duarte y a la titular de la coordinación de juventud, Lorena Piñón y al IMJUVE por la oportunidad de convivir con los jóvenes, además de reconocer que este tipo de eventos son los que la juventud necesita para superarse, las oportunidades llevan ADELANTE.

No hay comentarios: