jueves, 22 de diciembre de 2011

SPC TRABAJA COORDINADAMENTE CON AYUNTAMIENTOS

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte
La SPC trabaja de manera coordinada
con todos los alcaldes: Noemí Guzmán

*Este jueves la funcionaria estatal entregó apoyos para la
temporada invernal en comunidades de Zentla y Apazapan

Comunidad Dos de Abril, Mpio. de Zentla, Ver. 22 de diciembre de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido a la Secretaría de Protección Civil (SPC) trabajar de manera coordinada con todos los alcaldes –sin importar afiliaciones partidistas- en favor de toda la familia veracruzana, puntualizó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar otra entrega de apoyos para la temporada invernal en las comunidades Dos de Abril y Maromilla, de Zentla, así como en Agua Caliente, en Apazapan, la funcionaria estatal reiteró que la dependencia a su cargo ha efectuado un arduo trabajo preventivo para que Veracruz mantenga el saldo blanco ante las bajas temperaturas.

“Ese es el gobierno de coordinación y esfuerzos unidos, pues la protección civil tiene que ver con salvaguardar a la comunidad y las familias ante las lluvias, huracanes, ciclones, frentes fríos, deslaves, hundimientos, todo lo que ocurre por la naturaleza”.

Al hacer uso de la voz ante cientos de pobladores de estas comunidades rurales, Guzmán Lagunes señaló que el pasado 21 de diciembre inició el invierno en el Calendario Astronómico –aunque los frentes fríos en la entidad comenzaron desde septiembre-, lo cual sumado al paso del frente frío número 21 provocará muy bajas temperaturas.

“Pasaremos una Navidad con frío y vientos, por lo que recomendamos a la población el mantenerse en sus hogares, atender a sus ancianos y niños, tomar mucha agua, consumir frutas con vitamina “C”, abrigarse y estar atentos a las indicaciones y alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil.

Acompañada por los alcaldes Rafael López Hernández y Gerardo Ruíz Martínez, recordó que la dependencia a su cargo atiende a toda la población que por la vulnerabilidad de los fríos está expuesta, pues esas han sido las instrucciones del gobernador Javier Duarte.

“Hemos entregado apoyos en 146 municipios y cerca de 200 toneladas de ropa, así como cobertores, colchonetas y despensas como un reforzamiento a las familias veracruzanas que más lo requieren”.

No hay comentarios: