martes, 27 de diciembre de 2011

ROPA BLINDADA Y LIGERA, "MODA" PARA ASPIRANTES

Ropa blindada y ligera, 'moda' para aspirantes

Las prendas se elaboran según el nivel de riesgo; pueden detener balas de Magnum .44 y hasta de “cuerno de chivo”, afirman
En apariencia, esta gama de camisetas, camisetas, chamarras de gabardina o piel, e incluso playeras tipo polo, son ropa como cualquier otra; sin embargo, se trata de indumentaria blindada, capaz de resistir impactos 9 mm o de mágnum 44 Ramón Romero
De acuerdo con Javier Di Carlo, vocero de Miguel Caballero, empresa dedicada a la fabricación de ropa blindada pero ligera, este tipo de aditamentos son de lo más útil para de los políticos que buscan un cargo de elección popular Ramón Romero
Chaleco sin mangas: Esta de moda, es unisex. Su apariencia inflada permite esconder mejor el blindaje. Incluso al abrazo de una persona, el blindaje no se sentirá. Debe usarse cerrado para no abrir un hueco balístico Ramón Romero
Las prendas presentan dos tipos de blindaje según el deseo y necesidades del cliente: soft y hard, cada uno con distintos niveles Ramón Romero
En el caso de los precandidatos o candidatos, opina Di Carlo, lo recomendable es el nivel de blindaje más alto, pero de la línea soft. La línea hard sería para sus escoltas Ramón Romero

Nayeli Cortés | El Universal

Camisetas, chamarras de gabardina o de piel de becerro italiano e incluso playeras tipo polo, pasarían desapercibidas si no tuvieran una característica: son capaces de contener los impactos de una pistola nueve milímetros e incluso de una Magnum 44.

Esta ropa blindada es uno de los elementos más útiles en el guardarropa de los políticos que buscan un cargo de elección popular, de acuerdo con Javier Di Carlo, vocero de Miguel Caballero, empresa dedicada a la fabricación de ropa blindada, pero ligera.

Las prendas presentan dos tipos de blindaje según el deseo y necesidades del cliente: soft y hard, cada uno con distintos niveles.

En el caso de los precandidatos o candidatos, opina Di Carlo, lo recomendable es el nivel de blindaje más alto, pero de la línea soft. La línea hard sería para sus escoltas.

“Si yo estoy hablando de un político en campaña el nivel de riesgo que tiene es alto, pero tenemos que tener en cuenta que sobre en el caso de los presidenciables no va solo, tiene un anillo de seguridad. Este círculo es el primero que recibe la bala”, explica.

El blindaje soft ofrecido por la empresa detiene hasta una Magnum 44, porque la delincuencia usa armas de este calibre. “El arma corta que utiliza la delincuencia en México es 9 milímetros o 38. ¿Por qué detiene hasta una Magnum 44?, porque nosotros estamos certificados por el Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos y esa certificación nos exige detener este tipo de disparos”, precisa Di Carlo.

Para detener ataques con armas más grandes como un cuerno de chivo, la empresa ofrece el blindaje hard, básicamente, en chalecos de reportero disponibles para los escoltas del político. “Creamos chalecos de uso interior y exterior. Tienen dos placas (de 1.5 kilos cada una) y esas sí te detienen el impacto de un cuerno de chivo”.

Costos y niveles

La empresa ofrece seis prendas básicas que son las de mayor demanda: la camiseta, la playera tipo polo, el chaleco de reportero, la chamarra de piel y la guayabera. La línea de mujer fue eliminada porque su nivel de riesgo era menor. No obstante, explica Di Carlo, la empresa puede ajustar sus diseños a las necesidades del cliente. “Hemos hecho túnicas blindadas en medio oriente”, comenta.

El precio de estar blindado sin perder el estilo oscila entre 2 mil y 4 mil 500 dólares, según la artículo deseado. El vocero de Miguel Caballero asegura que su empresa es capaz de ofrecer protección sin producir un atuendo pesado, gracias a una “fórmula secreta” que emplea los mismos productos que cualquier empresa productora de blindaje. “Tenemos nuestro laboratorio en Colombia, realizamos investigación científica y tecnológica y a diario se están desarrollando nuevos productos”, explica Di Carlo, quien también aclara que las prendas no son el primer elemento de seguridad. “El candidato debe empezar por tener un auto blindado y un anillo de seguridad con chalecos también blindados”.

Antes de vender un producto, la empresa verifica los antecedentes de sus clientes potenciales.

“Si tú haces mal uso de nuestros productos, nosotros conservamos una copia de tu credencial de elector, te llamamos y te preguntamos, el porqué a una de nuestras prendas se le dio mal uso. Si nos dices que te la robaron te pedidmos la denuncia”.

Manuel Caballero cuenta con certificación expedida por la Secretaría de Seguridad Pública federal y local.

Todas las prendas con cierre o botones que presentan blindaje, deben usarse cerradas para no abrir huecos balísticos, afirma su vocero.

El blindaje tiene garantía de cinco años, porque justamente cada cinco años, hay avances en la industria de las armas, señala.

Si una persona recibe un disparo usando un chaleco, este es cambiado por la empresa, sin costo alguno, a cambio de que la persona les permita subir su testimonio en el sitio web de Miguel Caballero y forme parte del “club de sobrevivientes”. Aunque admite que “es muy complicado que políticos den su testimonio”.

El mantenimiento de las prendas es como el que se daría a cualquier otro artículo del mismo material. Para limpiar las placas blindadas basta con recurrir a un paño húmedo.

No hay comentarios: