lunes, 26 de diciembre de 2011

PASA NO LLEVANTO LA BASURA

PASA no levantó la basura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La empresa Promotora Ambiental, S. A. (PASA) no da muestras de la “excelencia” que anuncia, y este lunes había montones de bosas conteniendo basura y generando contaminación del medio ambiente en todos los sectores de la ciudad, como en Plaza Garibaldi, en varias esquinas del Bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, entorno de los mercados del centro y hasta en las afueras del Hospital de Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aunque se promocionen con lonas que colgadas de sus camionetas y con leyendas de “excelencia” pasean por toda la ciudad, el servicio de recolección de basura sigue siendo deficiente y en días festivos como los que pasaron, queda de manifiesto la falta de responsabilidad y de calidad del servicio que el ayuntamiento les paga.
Frente a las instalaciones del Seguro Social ayer por la mañana había enormes montones de bolsas llenas de basura, de las cuales salía el mal olor, además de las moscas que como enjambre estaña pegadas a la basura, ocasionado problemas de salud.
En Plaza Garibaldi había montones de basura en bolsas, pero además había muchos envases de plástico diseminadas en la calles, a la orilla de las banquetas; lo mismo en la Plaza Rica, monumento a la Madre y Paseo de la Burrita, como resultado de que los camiones recolectores no circularon a la hora programada, dando lugar a que la ciudad presentara una imagen sucia.
Con motivo de las festividades navideñas se incremento la generación de basura por todas partes y dejó en evidencia a PASA que no tuvo la capacidad para dar respuesta a ese requerimiento de mantener limpia la ciudad, como son los deseos y de acuerdo al programa de imagen de las autoridades municipales que coordina Juan Alfredo Gándara.

No hay comentarios: