martes, 27 de diciembre de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.com
24 de DICIEMBRE de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Navidad roja en la Huasteca Veracruzana
Comentarios: CRIMENES RAROS EN LA HUASTECA. 26 MUERTOS
En sólo dos días, al parecer el crimen organizado no es, del todo protagonista de las 26 muertes en el norte de Veracruz, exactamente en plena Huasteca Veracruzana, en los límites con el estado de Tamaulipas en donde nacen dos grupos del crimen organizado. Aunque se hacen esfuerzos de partes de los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, (que abarcan la cultura Huasteca) de contener la violencia en sus estados, surgen hechos violentos raros. El del día 22 de diciembre donde un grupo de personas, matan en El Higo a cinco personas de a gratis y después balean un camión de trabajadores matando a otras siete personas y cuando pretenden agredir al tercer camión los cinco facinerosos son abatidos por las fuerzas del orden. Aunque no se quiera creer, dudamos que en estas muertes esté implicado el crimen organizado, más bien parece aventura de un grupo de “locos de drogas y alcohol”. ¿Por qué? Los crímenes del crimen organizado generalmente están destinados a ciertas personas o grupos rivales Y NO CRIMENES A LO “LOCO”. Lo de hoy en Tampico Alto, donde aparecen 10 cuerpos con huellas de torturas y ejecución, se supone que son personas que ya tenían secuestradas días antes (pueden ser de grupos rivales de varios estados), ya que no podían pasar por la frontera de Veracruz con Tamaulipas porque está llena de policías, marinos y miembros del Ejército y ante el cerco militar en la Huasteca, hubieran preferido escapar, no sin antes ejecutar a sus secuestrados. Son conjeturas, pero pésame a las familias de los muertos.

SE CAYÓ EL PRESIDENTE CALDERÓN

Esta mañana, acompañado de su esposa se cayó el presidente Felipe Calderón en la paradisíaca isla de Cozumel, allá en el sureste Mexicano en los días de vacaciones. No es la primera vez que el mandatario de cae. Se recuerda cuando se cayó de su bicicleta en la residencia presidencial de los Pinos, pero en esa ocasión tuvo fracturas, pero ahora no le paso nada.

Investiga PGJ hallazgo de 10 cuerpos en la frontera con Tamaulipas

Mediante una denuncia ciudadana, fuerzas del orden fueron alertadas de la presencia de los cuerpos por lo que se trasladaron de inmediato al lugar confirmando el hecho.

Por: COMUNICADO

Tampico Alto, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones ministeriales correspondientes sobre el hallazgo de diez cuerpos sin vida encontrados en los límites con el estado de Tamaulipas.

Mediante una denuncia ciudadana, fuerzas del orden fueron alertadas de la presencia de los cuerpos por lo que se trasladaron de inmediato al lugar confirmando el hecho.

Al sitio llegaron autoridades ministeriales que iniciaron las diligencias que marca la ley.

Se implementó un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables de este hecho delictivo.

Veracruz apoyará base militar en Tempoal

El gobernador de la entidad, Javier Duartem, dio a conocer que la entidad comprará un terreno de 50 hectáreas en donde se instalarán efectivos del Ejército

Por: El Universal

Tempoal, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz donará un terreno de 50 hectáreas para la instalación de una base militar, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad informó que se comprará un terreno de 50 hectáreas en el municipio de Tempoal para que ahí se establezcan los elementos del Ejército Mexicano.

El gobernador del estado envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas este jueves 22 de diciembre luego de un ataque a tres camiones de pasajeros y de agresiones en el municipio de El Higo.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de las fuerzas armadas abatieron a cinco presuntos delincuentes que llevaron a cabo las agresiones.

Duarte de Ochoa envió sus condolencias a todos los familiares de las personas que perdieron la vida.

Se compromete la Federación con Veracruz a trabajar sin tintes electorales en 2012

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón dijo que Veracruz ha logrado nueva relación de trabajo con la Federación

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz logró establecer una nueva relación de trabajo con la federación, dejando de lado intereses de grupo o políticos.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien adelantó que no se esperan pugnas con las autoridades federales en la elección de 2012.

En la nueva dinámica de trabajo que logró concretar el gobierno de Javier Duarte de Ochoa participan delegados federales y ahora autoridades de las paraestatales (CFE y Pemex).

“La gobernabilidad debe estar, tanto partidos políticos como alcaldes, diputados, estamos trabajando con esa nueva modalidad de hacer política: la mejor política es el servicio y si alguien puede privilegiarlo es el gobierno del estado”, afirmó.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada por el bienestar social, sin ver de quién es la responsabilidad.

Cuando se logran resolver asuntos pendientes, que afectaban a la ciudadanía, se le da el “crédito” a cada autoridad sobre las gestiones que hayan hecho.

“Ellos ven que lo hacemos sin ningún afán de votos ni de partidos”, agregó.

Columna sin nombre: LO QUE ALLÁ NO QUIEREN QUE SE SEPA

Pablo Jair Ortega
www.columnasinnombre.com
pablojairortegadiaz@gmail.com
23 de DICIEMBRE de 2011

Xalapa, Ver.- Tengo cerca de 15 años trabajando en medios de comunicación y hasta hoy no había reflexionado sobre todo este tiempo. Han habido altibajos, como muchos de los que trabajamos en este asunto han padecido. Entras con una ilusión y encuentras otra realidad.

Encuentras que pese a todo debe prevalecer la verdad histórica. Que si bien, por intereses o simplemente por linea editorial, cada quien escribe la versión de la "verdad", de acuerdo a la realidad que se percibe.

Pero la verdad prevalece, siempre, es intocable. A veces tarda, pero siempre surge.

Hoy les tengo que decir una verdad abrumadora sobre algo que no quieren que se sepa. Algo que cambiará muchas cosas posiblemente en el rumbo de nuestras vidas.

Pero particularmente hoy tengo que decir que esto puede causar algunas molestias a los de "allá", a los que no quieren que se sepa, pero ante todo, en este trabajo y en estos tiempos --insisto-- debe prevalecer la verdad

En estas fechas, donde todo es paz, pero la violencia se resiste a dejarnos, es mejor que por este medio sepan la realidad que nos envuelve.

Lamento tener que perturbarles socialmente el día, sé qué no debería ser así y que muchos ricos y poderosos no quieren que para nada se sepa esta verdad. Hay mucho en juego: el fondo es el maldito dinero.

Pero en el nombre de la paz, en el nombre de la justicia divina, en el nombre del amor que nos arropa como una cálida manta en el regazo de nuestras madres, en el nombre de todo lo que esperamos en diciembre, es necesario que salga todo a la luz.

Simplemente tengo que decirles esto y después ya nada importará. No importa que pase conmigo; sólo no quiero que se metan con mi familia. Ellos no tienen nada que ver con lo que siento y los quiero mucho, y sé que por eso contribuyo a su bienestar al decir la realidad.

Sé que ellas y ellos, mi querida familia, no entenderán las razones por las cuales podría ponerlos en la mira pública, pero quiero decirles que los amo; que esto es más grande que sólo un deseo personal.

Quiero subrayar en ese sentido: es por el bien de todos que tengo que darles a conocer esta realidad que no quieren que se sepa.

Aclaro: no hay motivación política alguna, ni intereses mezquinos, ni extorsión, ni nadie me pagó para decirlo porque quienes me conocen, saben que no uso tales métodos; nadie me llamó para pedir que se difunda.

He aquí la verdad...

¡NO EXISTEN NI SANTA CLAUS NI LOS SANTOS REYES!

Gracias. Feliz Navidad :D

Corridas hacía el norte de Veracruz y de la república no se suspenden: ADO

Judith Santiago López supervisor de ruta y mercado señaló que los viajes se realizan con normalidad

Por: Samaria Zavala

Coatzacoalcos, Ver.- Las corridas hacia el norte de Veracruz y otras entidades de la República operan de manera normal y no han sufrido suspensiones o baja de demanda, informó Judith Santiago López supervisor de ruta y mercado de la terminal de la empresa Autobuses De Oriente (ADO) en este puerto.

La administrativa aseguró que las corridas que van hacia Tampico operan en completa normalidad al igual que las salidas que van hacia esos lugares, a pesar de los hechos violentos que han acontecido durante las últimas horas en aquella zona.

“Se están dando normales, hemos tenido también varias corridas extras a este destino, por el momento no hemos tenido baja de demanda. A todos nuestros destinos estamos llegando, las salidas son puntuales, todas las corridas se están dando. Habíamos recibido varias llamadas de inquietud de ciertos pasajeros pero informarles que le estamos dando el servicio al 100 por ciento de manera normal a todos los destinos”, enfatizó.

En ese contexto, la supervisor de ruta y mercado de ADO confirmó que la empresa a través del departamento jurídico sostuvo reuniones con las autoridades para solicitar mayor vigilancia en las carreteras, principalmente el tramo Las Choapas-raudales, principal sector en donde se han registrado los atracos a unidades.

Detalló que a unos días de culminar este 2011, la línea de autobuses ADO sufrió tres asaltos, siendo el último en el mes de septiembre.

En lo que respecta a las instalaciones internas se reforzó la vigilancia por medio de arcos detectores y personal de seguridad que registra a todos los pasajeros.

Pese a estos rumores de posibles suspensiones de corridas suscitadas en las últimas horas, la representante de esta línea de autobuses dijo que por el contrario la demanda de este servicio de transporte ha incrementado hasta en un 30 por ciento.

Expresó que este incremento se registró a partir del 15 de diciembre y estimó que entre 24 y 25 del mismo mes aumente la afluencia de pasajeros.
Abundó que resultado de este aumento la empresa abrió en sus destinos más importantes dos corridas extras tales como México TAPO, México Norte, Cancún, Mérida, Puebla y al puerto de Veracruz.

Contrario a esto señaló que los destinos de Xalapa y Villahermosa sufrieron una baja menos preferidos por los pasajeros, los cuales podrían repuntar una vez culminado el periodo vacacional decembrino.

Finalmente, Santiago López informó que como cada se reportó un incremento del 5 por ciento en las tarifas de pasaje a todos los destinos con los que cuenta esta central.

Pánico en Tihuatlán por explosión de linea de gas

Vecinos de la comunidad de Totolapa vivieron momentos de temor al sentir el gas proveniente de un ducto tronado

Por: El Mundo de Poza Rica

Tihuatlán, Ver.- Pánico generó en vecinos del Sector Tres en Totolapa, Tihuatlán, el olor a gas luego de que literalmente tronara una línea de 6 pulgadas que atraviesa el arroyo del mismo nombre.

Los habitantes, atemorizados por el fuerte olor al químico, mencionaron que la línea que cruza el arroyo Totolapa tenía como tres o cuatro meses de haber sido reparada.

Distribuye PC 200 toneladas de ropa en 146 municipios

La funcionaria estatal manifestó que se trabaja de manera coordinada con todos los alcaldes del estado.

Por: El Mundo de Poza Rica

Teocelo, Ver.- Para reforzar las medidas preventivas y apoyar a la población vulnerable por la presente temporada invernal, la Secretaría de Protección Civil ha distribuido 200 toneladas de ropa en 146 municipios veracruzanos, informó la titular de esta dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar la entrega de apoyos en esta comunidad cafetalera, explicó que todas estas acciones son implementadas por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa dentro del marco de la protección civil y en apoyo a la población por la presente temporada invernal, que se presenta muy fría y seca.

La funcionaria estatal manifestó que se trabaja de manera coordinada con todos los alcaldes del estado. Ante cientos de habitantes de esta comunidad, resaltó que con la responsabilidad conjunta de todos los niveles de gobierno se beneficia a las familias más desprotegidas, que más lo necesitan y que están más expuestas a las bajas temperaturas.

Con la llegada del frente frío número 21, dijo, vamos a tener una Navidad muy fría y con un poco de norte. Por eso estamos redoblando esfuerzos preventivos con nuestra población, por eso nos presentamos en esta comunidad, que es una de las más vulnerables de Teocelo, por eso estamos apoyando a todas las comunidades que más lo necesitan, y así vamos a continuar.

La titular de PC advirtió que todos los habitantes de zonas serranas deben extremar precauciones, sobre todo con los niños y los ancianos, para que no se enfermen, y atender a los alertamientos que emitan las autoridades, pues se trata de medidas preventivas para salvaguardar la vida y la salud de la familia.

En la jornada de trabajo conjunto, la funcionaria y el presidente municipal entregaron Credenciales para el Padrón Único (CPU) a beneficiarios de los programas sociales del Gobierno del Estado.

HÉCTOR YUNES INAUGURA OFICINAS Y ASISTE A POSADA

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, inauguró las oficinas del Seccional 1091, en San Román, , donde más tarde se realizó una alegre posada.

Por: COMUNICADO

Córdoba, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, inauguró las oficinas del Seccional 1091, en San Román, , donde más tarde se realizó una alegre posada.

No hay comentarios: