viernes, 30 de diciembre de 2011

PROHIBEN USAR MINIFALDAS EN PREPARATORIAS

Prohíben usar minifaldas en preparatorias de Sinaloa

Culiacán Sin., 13 Ago-08 (Agencias).- Se restringirá el uso de las minifaldas, entre las alumnas de los 56 planteles de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como parte de un programa de prevención contra actos de violencia, dentro y fuera de los centros de enseñanza.
El rector de la máxima casa de estudios, Héctor Melesio Cuen Ojeda indicó que a solicitud de los organismos acreditadores que conforman parte de los comités de padres de familia, autoridades universitarias y catedráticos, esta medida, será enfocada a padres de familia, dados los problemas que se han presentado.

Destacó que dado el ambiente de violencia que se vive en Sinaloa, la forma de vestir de muchas alumnas, con faldas sumamente cortas, se convierten en una invitación a ser agredidas o molestadas, no solo dentro de las instalaciones universitarias, sino en el exterior.

Cuen Ojeda, dio a conocer que ya se cuenta con la anuencia de los padres de familia, para que en este nuevo ciclo escolar, se recomiende a las jóvenes alumnas, bajar la bastilla de sus faldas a la rodilla, sin menoscabo de sus derechos a portar el tipo de vestimenta que ellas deseen.

Hizo notar que en las 36 escuelas de bachillerado y veinte extensiones que se tienen, con una población de 46 mil alumnos, se han presentado diversos actos de violencia y acoso, contra estudiantes, generados por la forma de vestir de las alumnas.

Los acreditadotas que forman parte de los comités de evaluación de estudios, conductas y cuestiones académicas en cada uno de los planteles de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recomendaron restringir entre la población estudiantil femenil, el uso de minifaldas.

Cuen Ojeda, explicó que también, se tocó el tema relativo al uso de tatuajes y colocación de argollas, en oídos o nariz, por parte de estudiantes, tema que son discutidos entre los mismos alumnos y padres de familia, para que sean en los propios hogares, sonde se asuman acciones de orientación entre los jóvenes.

El rector de la máxima casa de estudios, indicó que para evitar que los estudiantes de preparatoria, se sientan lastimados en sus derechos y acudan al ombudsman, la medida de restringir la portación de minifaldas exageradas, no se contemplara en el reglamento interno.

Subrayó que las autoridades universitarias, no asumen una actitud de “santurrones” ni moralistas, sino que se trata de una medida de protección a los alumnos, a recomendación de los organismos acreditadores que han evaluado la situación que se observa en las escuelas preparatorias.

La recomendación que se esta emitiendo, advirtió que puede generar polémica en diversos estratos universitarios y en el exterior, sin embargo, esta en cada uno de los hogares, de los estudiantes de bachillerato universitario, asumir las conductas que ellos consideren pertinentes.

No hay comentarios: