viernes, 30 de diciembre de 2011

RECIBIREMOS EL AÑO CON MUCHO FRIO

Emite SPC alerta preventiva por entrada de frente frío No. 23

Xalapa, Ver., 30 -Dic-11(VRed).-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los modelos de pronóstico sugieren la entrada del frente frío número 23 al norte y noroeste del Golfo de México la mañana del domingo 1 de enero, cruce Tamiahua la mañana del lunes 2 yse ubique en el noroeste del mar Caribe la noche de ese mismo día, favoreciendo a su paso el aumento de nublados y del potencial para lluvias estimadas de 20 a30 milímetros y puntuales superiores a los 50 mm el día lunes.


Porsu parte, la masa de aire polar que le daría impulso estaría generando un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en la costa, así como un marcado descenso de la temperatura.

Seprevé el aumento del potencial para heladas fuertes a partir la noche delmartes y en los días posteriores, así como una gradual disminución de losnublados y del potencial de lluvias en la mayor parte del estado a partir delmiércoles.

Por todo lo anterior se emite la Alerta Gris en todopara los municipios costeros por viento, lluvia, oleaje elevado y temperaturasbajas; y para los municipios serranos por aumento en el potencial de heladasasí como por reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil recomienda dar seguimiento a los avisos y alertamientos que emita esta dependencia, a fin de evitar cualquier tipo de incidentes.

Para este fin de semana se esperan condiciones estables de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana, excepto en algunas áreas del sur, donde se observan algunos nublados con bajo potencial para lluvias.

Dichas condiciones se prevé persistan durante las próximas 36 horas con temperaturas altas durante el día pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones demontaña, donde no se descarta la presencia de nieblas vespertinas a nocturnas ymatutinas en la costa.

No hay comentarios: