miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL 7 DE ENERO INAUGURAN EL PARQUE FUNDADORES

El 7 de enero inauguran el Parque Fundadores
La biblioteca será dotada de atractivos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Parqué Infantil Fundadores que se localiza sobre la avenida Chapultepec de la colonia Manuel Avila Camacho (donde antes era cementerio) será inaugurado el 7 de enero del 2012, así lo informó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, luego se supervisar el estado de la remodelación integral a que fue sujeto en un lapso de más de 90 días, ahora con más atractivos para los menores de edad, así como la pista para caminar, en especial para las personas mayores de edad.
Se realizó la rehabilitación total del Parque Fundadores, desde los andadores, juegos infantiles, a los que se agrega la tirolesa, un elefante gigante, una jirafa, una cancha de basquetbol completamente renovada, pintura nueva; en conclusión, nada que ver como estaba ese parque que acusaba demasiado abandono y hasta representaba un riesgo para los niños por el mal estado en que estaban los juegos infantiles.
Comentó que existe la idea de dar más usos a la biblioteca, quizá con un ciber-café, para que tenga más atractivos; pues a la fecha la biblioteca es poco visitada; por lo que se está pensando en reactivarla para que haya más concurrencia. Además también podría darse la construcción de una alberca.
El osario que se localiza en una de las esquinas del parque, donde se encuentran los restos mortales de por lo menos 40 personas, cuyos nombres se encuentra a la vista, dijo que se tomará el acuerdo de cabildo de hacer el traslado de los mismos al cementerio de la santísima Trinidad, previa construcción de un mausoleo.
Ello dará la opción de que algunos descendientes de los fallecidos los puedan visitar, llevarles ofrendas florales hasta el lugar donde descansan los restos; incluso el regidor comisionado en panteones, Jorge Bautista Espinosa, ya cuenta con la información de familiares a los que se les dará a conocer ese acuerdo, además de que se difundirá mediante edictos.
Algunos de los acompañantes del alcalde por ese sitio, pusieron a prueba la tirolesa, quedando claro que sin funciona; además de que es segura y en lugar de piso de cemento se colocó arena de mar, por aquellos que se caigan, para que no se lastiman, y la prueba fue tan real que un menor de edad fue el primero, pero se soltó y cayó sobre la arena, sin lesionarse.

No hay comentarios: