miércoles, 28 de diciembre de 2011

FYM ENCABEZA PRECAMPAÑA DE IDEAS

FYM encabeza precampaña de ideas

* FYM opta por precampaña austera en gasto pero rica en propuestas: propone más debates menos propaganda.

* Hace un llamado a los otros precandidatos a no realizar gastos excesivos en promoción de su imagen.

Fernando Yunes Márquez, precandidato de Acción Nacional a la senaduría por Veracruz, continúa recorriendo el Estado, llevando a cabo una precampaña austera en gasto pero rica en ideas, visitando a la militancia para escuchar sus puntos de vista y presentarle sus propuestas, sin abrumar, en estas fiestas decembrinas, al resto de la ciudadanía con propaganda de ningún tipo ni con eventos masivos.

“Estoy haciendo una precampaña austera, el gasto excesivo en propaganda a la gente no le gusta, por el contrario, lo rechaza cien por ciento, yo no voy a abonar a esto, en cambio, optaré por una manera distinta de hacer política”.

En este sentido, Fernando Yunes aseguró que la militancia panista lo que quiere es escuchar propuestas, quiere ver a sus precandidatos confrontar sus ideas y propuestas para de esa manera poder elegir a la mejor opción: “desde un principio, he solicitado que por lo menos tengamos tres debates ante los medios de comunicación, en los que se aborden los temas que preocupan a la militancia y a los veracruzanos, independientemente del que organice el partido”.

El precandidato al senado, lamentó que actualmente la ley electoral permita que durante todo el año el ciudadano sea bombardeado por mensajes propagandísticos lo que ha generado un hartazgo generalizado hacia ese tipo de campañas.

En este sentido, calificó como excesivo el tope de gastos establecido por el Instituto Federal Electoral para la promoción de las precandidaturas a la senaduría que asciende a los cuatro millones de pesos por aspirante.

“Desgraciadamente ya está regulado y le permite a los partidos ese gasto excesivo, más adelante esa será una de las tareas que voy a tener en el senado de la república: modificar la ley electoral que no está beneficiando a la ciudadanía, considero muy alto el tope, si somos cuatro precandidatos estamos hablando de que se gastarían alrededor de 16 millones de pesos, lo que me parece excesivo”

De esta forma, Yunes dijo no estar dispuesto a caer en el mismo juego de derroche en propaganda, por el contrario encabezará una precampaña diferente, en la que se gastará lo mínimo pero no se reparará en ideas y propuestas que convencerán al panismo de que es la mejor opción para ganar la senaduría y sumar la mayor cantidad de votos para Acción Nacional en la elección de julio próximo.

“Hemos tenido una excelente aceptación, los panistas quieren mover al partido, desenpolvarlo tantito, quieren que haya gente joven que le demos una nueva cara y que demostremos que sí hay una manera distinta de hacer las cosas”.

Por último, Fernando Yunes Márquez, hizo un llamado a los otros participantes en la contienda interna para que escuchen el sentir ciudadano y no realicen gastos excesivos en promoción de su imagen: “Es importante que los precandidatos de Acción Nacional hagamos una precampaña austera, para demostrarle a la ciudadanía que estamos por encima de las opciones basadas únicamente en la entrega propaganda y en el uso excesivo de espectaculares; que en el PAN nos vamos a enfocar en propuestas, en ideas y de quien tiene el mejor proyecto para ganar la senaduría el próximo julio”.

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