miércoles, 28 de diciembre de 2011

AÑO DE OBRAS Y SERVICIOS, ANUNCIA AGA

Arroyo del Maíz y Mollejón serán beneficiarios en 2012

AÑO DE OBRAS Y SERVICIOS ANUNCIA AGA

• Niños del jardín “Francisco Morosini” estrenarán escuela al regresar a clases

Poza Rica de Hgo., Ver., diciembre 28.- “Alfredo Gándara y su Cabildo, van a seguir atendiendo necesidades básicas, urgentes y apremiantes de la gente que lo necesita y que menos apoyos ha tenido en mucho tiempo, con el impulso y todo el ánimo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, dijo el alcalde pozarricense al anunciar que el “2012 será un año de obras y servicios”.

Habló así durante un recorrido esta mañana al jardín de niños “Francisco Morosini” de Arroyo del Maíz, donde prácticamente está concluido el nuevo edificio que comprende tres aulas, servicios sanitarios y pronto, se construirán la dirección, baños para educadoras, aula didáctica para música y computación.
El coordinador de la comuna, dijo “comprometimos nuestra palabra y lo estamos cumpliendo. Recordarán que los niños trabajaban en piso de tierra, paredes con nylon o de cartón, y no era posible que los tuviéramos en esas condiciones”, por eso se construyó esta nueva unidad.

“A las colonias Arroyo del Maíz y Arroyo del Mollejón les viene más prosperidad para el 2012”, expresó indicando que los niños se encontrarán con una nueva escuela a su retorno a clases el día 3. Se refirió a las deprimentes condiciones del local provisional en el que los niños recibían sus clases.

Dijo a los reporteros que lo acompañaron al recorrido “comprometimos nuestra palabra y lo estamos cumpliendo. Recordarán que los niños tomaban clases en piso de tierra, paredes con nylon o de cartón y no era posible que los tuviéramos en esas condiciones” y por eso, el Cabildo determinó la inversión que casi alcanza los dos millones de pesos, pero indudablemente que los niños lo merecen.

CUMPLIÓ SU PALABRA: MARCELA CRUZ

La señora Marcela Cruz, principal promotora de la obra, se acercó para agradecerle que “ya los niños tendrán instalaciones dignas y adecuadas”, y para expresarle que lo seguirán apoyando para que Poza Rica siga ‘Adelante’ como es la premisa del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

LISTO EL PARQUE “FUNDADORES”

En el parque infantil “Fundadores”, obra que también supervisó y que ya está prácticamente concluida, anunció para el día 7 de enero próximo, la inauguración. Las instalaciones cuentan con juegos similares a los de “Granja don Leo”, pero con mayor espacio para que los niños jueguen y se diviertan a sus anchas.

DESDE FUERA PODRÁN PAGAR EL PREDIAL

Los beneficios que acercan las nuevas tecnologías, podrán ser aprovechadas por los causantes del impuesto predial 2012, porque podrán acceder a la página del Ayuntamiento, bajar su recibo y acudir a una institución bancaria, a hacerlo efectivo, recordando que como estímulo a los cumplidores, se rifará un carro.

El cobro del impuesto predial rústico y urbano, se inicia el lunes dos de enero del 2012 y todo aquel contribuyente que esté al corriente y que pague todo el año, podrá participar en el sorteo de un automóvil último modelo que se exhibirá en palacio administrativo desde esa fecha.

Los causantes se podrán acoger a los beneficios del 50 por ciento de descuento a pensionados y jubilados, así como al 20 por ciento, por pronto pago, y con las mismas posibilidades que todos en general, de ganarse el automóvil. Y también agradeció a todos aquellos que aprovecharon el descuento del 50 por ciento en multas, algo que todavía tienen estos días para hacerlo.

No hay comentarios: