viernes, 30 de diciembre de 2011

MODERNIZAN SISTEMA DE COBRO DEL PREDIAL

El alcalde Alfredo Gándara exhorta a pagar desde el 2 de enero

PREDIAL CON TARJETA O EFECTIVO

• Llamado a 60,762 contribuyentes que pueden ganarse un auto compacto

Poza Rica de Hgo., Ver., diciembre 30.- Por primera ocasión se podrá pagar el impuesto predial en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, y aquellas personas que anden fuera pero quieran cumplir con esta obligación fiscal, lo podrán hacer a través de la Internet, imprimir su recibo y acudir a una institución bancaria para cubrirlo, anunció el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade.

La recaudación de este tributo se inicia a partir del próximo lunes dos de enero del 2012 y se darán estas facilidades para procurar que todos pudieran realizar su pago, tener la oportunidad de ganarse el auto que se sorteará entre los que cumplan con su entero anual, informó Gándara Andrade.

Hay 60,762 propietarios de predios rústicos y urbanos, de los cuales el año que concluye cubrieron sus adeudos un total de 51,948 que representan el 85.49 por ciento del padrón total, sin embargo, ahora con estas facilidades que se les otorgarán y con el estímulo del automóvil último modelo, pudiera llegarse al 100 por diento.

Alfredo Gándara, dijo que esos re cursos que se han captado “han sido utilizados en obras y servicios en beneficio de toda la población”, y cuestionado sobre si la respuesta a cubrir adeudos diversos con el descuento en las multas, dijo que desafortunadamente “fue baja la participación de contribuyentes, pero seguramente que lo harán en enero”.

En el pago anual del predial 2012 habrá el descuento del 50 por ciento para los jubilados y pensionados en tanto que en general, será el 20 por ciento de bonificación. E insistió en que los contribuyentes que anden fuera de la ciudad, pueden ingresar a la página www.pozaricaveracruz.gob.mx, en donde podrán bajar su recibo y con él, acudir al banco a liquidar.

MUCHA FELICIDAD Y SALUD PARA EL 2012

Por otro lado, el alcalde Gándara expresó “en el preámbulo de fin de año, quiero enviar un mensaje de mucha felicidad, de mucha salud a todos los hogares pozarricenses, a todas las familias para este año 2012 que está por iniciar”.

No hay comentarios: