jueves, 22 de diciembre de 2011

AGA SE SIENTE ORGULLOSO DE LOS NIÑOS

“Me siento orgulloso de niños y jóvenes” dice Alfredo Gándara

CORRESPONSABILIDAD PARA AVANZAR

• El alcalde entrega lentes, estudios de colposcopía y papanicolau

Poza Rica de Hgo, Ver., diciembre 22.- “No están solos. Vamos a seguir ayudando a los niños y jóvenes de Poza Rica”, expresó este mediodía el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, a niños, jóvenes y señoras que recibieron lentes, resultados de estudios de colposcopía y papanicolau, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”.

Y se remontó a su niñez “No están solos, no están solas señoras, su amigo Alfredo Gándara con el respaldo del cabildo, va a seguir respondiendo en las colonias populares. A mí no se me olvida, no me da pena decirlo, yo soy hijo de una colonia popular, soy hijo de un trabajador petrolero. Yo veía en la casa como se estiraba el dinero para que alcanzara” y reiteró “con esa satisfacción, les digo, no están solos”.

Bajo estas acciones enmarcadas en el programa Hábitat, el alcalde entregó 1055 resultados de estudios de colposcopía y 1950 pares de lentes, de los cuales recibieron en mano propia los 20 beneficiados en forma simbólica, pero todos habrán de recibirlos en su oportunidad y en sus propias colonias.

El alcalde explicó a los beneficiados que “sabemos y conocemos que hay muchas necesidades; que la situación económica es difícil, pero si no actuamos con corresponsabilidad, nosotros las autoridades y ustedes, no vamos a lograr avanzar”, convocándoles a mantener la unidad en sus sectores y a apoyar al Gobierno municipal para la realización de sus programas de beneficio colectivo.

Gándara Andrade, quien fue acompañado por el síndico Alfonso Girón y los regidores Pascual Ortega Galindo y Roberto López Almora, así como por el Secretario de Desarrollo Sustentable Armando Kirsch Ramos y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo, quiso dejarles claro lo siguiente:

“¡Qué bueno!, que a través del programa hábitat, ¡que bueno!, que haciendo ajustes con los integrantes del Cabildo, con el tesorero, logramos apostarle a este programa que beneficia a la niñez y a la juventud, pero también beneficia a cientos de mujeres que tomaron los diferentes cursos” que se impartieron en distintas colonias populares.

Los niños Aldo costa Pérez y Ofir Alejandro Leal Casas, beneficiarios de los programas, expresaron su agradecimiento por el apoyo otorgado, al alcalde Gándara Andrade. Todas estas acciones fueron derivadas de la realización de la Jornada de la Visualidad, para apoyar a niños con deficiencias en la vista.

No hay comentarios: