viernes, 23 de diciembre de 2011

VERACRUZ RESPONDE CON FIRMEZA A LAS "VILES EXPRESIONES DEL CRIMEN: JDO

Veracruz responde con firmeza a las "viles expresiones del crimen":JDO

Seguiremos tomando decisiones para proteger a los nuestros, afirma el Gobernador

Los veracruzanos, un pueblo unido y solidario: Javier Duarte
• Se gradúa la segunda generación de nuevos policías

Emiliano Zapata, Ver., 23 Dic-11 (VRed).- Somos un pueblo solidario y fuerte, los veracruzanos estamos unidos en la legalidad y seguiremos tomando las decisiones necesarias para proteger a los nuestros, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la incorporación de la Segunda Generación de 367 oficiales al servicio activo en el Nuevo Modelo Policial.

Emiliano Zapata,Ver.-Los veracruzanos, un pueblo unido y solidario: Javier Duarte(VRed)

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que la formación de cadetes bajo el Nuevo Modelo Policial es un imperativo para ser más eficaces en la tarea de velar por la legalidad. Cada uniformado, añadió, debe ser nuestra principal defensa contra los criminales”.

La unión efectiva de los Poderes del Estado, los órdenes de Gobierno, los empresarios y la sociedad entera, sustenta la certidumbre de que es posible salir adelante con las armas de la ley, dijo el gobernador Duarte de Ochoa en su discurso ante los nuevos policías, autoridades federales, estatales y municipales que se reunieron en la Academia Estatal de Policía para atestiguar la formación y conformación de la policía profesional y moderna que Veracruz requiere.

En su discurso, Duarte de Ochoa destacó que la compra de equipo y armamento, el mejoramiento de las instalaciones e incluso el reforzamiento del marco jurídico serían vanos “si no contamos con policías confiables” porque el avance en recursos materiales y herramientas jurídicas se convierten en armas infalibles en manos de agentes policiacos confiables.

Hace un año, recordó, estas acciones sólo eran un compromiso, pero hoy son un resultado tangible, pues "asumimos sin dilación el compromiso de depurar y profesionalizar a nuestros policías, se trata de mujeres y hombres que aman a su tierra y están dispuestos a todo por servirla, son elementos respetuosos y respetables, firmes, pero amables".

Enfatizó que la formación de capital humano es una tarea ardua, de compromiso, dedicación y paciencia, cuyos resultados no se ven de un día para otro, pero la educación es la apuesta que mayor resultados tiene a largo plazo.

En este contexto, el mandatario veracruzano dio la bienvenida al Capitán Primero, Alejandro López Ferrer, como director de esta Academia, con tradición de honor y valentía.

"Sabemos que su experiencia de 21 años en el Ejército, contribuirán a la mejora constante de los cuerpos de seguridad en Veracruz".

Ante mandos del Ejército Mexicano, diputados locales, funcionarios federales, alcaldes y autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que su presencia refuerza que esta lucha a favor de la seguridad no sólo es del Gobierno, sino de todos los veracruzanos y mexicanos.

Contundente, el jefe del Ejecutivo afirmó que Veracruz responde con hechos puntuales a las más viles expresiones del crimen y sostuvo que a la provocación se responderá con firmeza.

Al saludar a los familiares de los egresados, a quienes dijo seguramente se sienten orgullosos de sus esposos, hijos, hermanos y padres, el mandatario veracruzano dijo compartir su convicción de tener el honor de ser parte de la Nueva Policía de Veracruz que será modelo de capacidad, honradez y respeto ciudadano. A los nuevos elementos, los exhortó a ganarse la confianza ciudadana con honestidad, valentía y patriotismo.

No hay comentarios: