domingo, 25 de diciembre de 2011

DISTRIBUYO SPC COBERTORES EN HOSPITALES EN NOCHEBUENA

Distribuyó SPC cobertores en
hospitales esta Noche Buena

Xalapa, Ver. 25 de diciembre de 2011.- Como medida de protección a la población vulnerable a las bajas temperaturas por la presente temporada invernal, elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) efectuaron esta Noche Buena la distribución de cobertores en diversos hospitales de esta ciudad capital, así como con gente en situación de calle.

Un estimado de 500 cobertores fueron entregados a familiares de pacientes que se encuentran internados en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Doctor Rafael Lucio, las clínicas del ISSSTE y Ginecología de la Universidad Veracruzana y las clínicas 11 y 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El operativo fue encabezado por el Director General de Atención a Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, quien explicó que por instrucciones de la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, se efectúan estas acciones a quienes por alguna razón están expuestos a las inclemencias del tiempo, que se encuentran en las salas de espera en los hospitales y personas indigentes.

El funcionario estatal señaló que para estas acciones, también se solicitó a todos los municipios hacer lo propio con el fin de seguir reforzando medidas, según el exhorto de la titular de la Secretaría de Protección Civil.

Durante esta sensible acción de apoyo, Maza Limón trasmitió a los beneficiarios el saludo y mensaje de paz y buenos deseos del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, además de destacar la preocupación del Gobierno de Veracruz por atender a los grupos más vulnerables de la población.

Visiblemente emocionados, los ciudadanos que se encontraban en las salas de espera, y en algunas ocasiones en las calles, en aguardo de sus familias que se encontraban internados en los nosocomios, agradecieron al personal de la SCP esta ayuda para mitigar el frío.

“Muchas gracias por los cobertores, pues sí está haciendo mucho frío”, fue el sentir que exteriorizó una señora al recibir esta ayuda.

No hay comentarios: