miércoles, 28 de diciembre de 2011

20 MIL ALUMNOS PARTICIPARON EN CONCURSO DE CORTE Y CONFECCION Y MAQUILLAJE

20 MIL ALUMNOS PARTICIPARON EN CONCURSO DE CORTE
Y CONFECCIÓN Y MAQUILLAJE ORGANIZADO POR IMSS

• Acciones como éstas promueven la integración al mercado laboral de quienes se capacitan en el Instituto Mexicano del Seguro Social

• Para 2012 se espera que estén inscritas un millón de personas en todo el país en cursos de Prestaciones Sociales

Matices 2011, Novias y Maquillaje, concurso de corte y confección y maquillaje en que participaron 20 mil alumnos y maestros de los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de todo el país, llevó a cabo la premiación de los ganadores en sus dos categorías: Vestidos y Maquillaje de Novias, en el Centro Vacacional Oaxtepec.

Los ganadores en la categoría de Vestido de Novia fueron el alumno José Antonio Romero López y su maestra Ana Lorena Guerra Hernández, del Centro de Seguridad Social Tlaltizapán, Delegación del estado de Morelos del IMSS, con su creación “Espiral de amor de época”.

En el rubro Maquillaje de Novia, la alumna Ludivina Moreno Herrera y su maestra Esperanza García Vázquez, representantes de la Delegación del Seguro Social de Baja California Norte, del CSS de San Luis Río Colorado, fueron las triunfadoras con su versión Boda Religiosa.

El evento, que se desarrolló en la explanada del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, propició la participación de más de 20 mil alumnos de los 118 Centros de Seguridad Social, de las 35 delegaciones que el Instituto tiene en el país, lo que permitió incrementar la difusión de las actividades de Capacitación y Adiestramiento Técnico a más de 59 mil usuarios de los Servicios de Prestaciones Sociales a lo largo del territorio nacional.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y de la Secretaría de Educación Pública, así como por conocidas personalidades de la moda y del estilismo del estado de Morelos.

José Antonio Romero López, vigilante de oficio, manifestó que este premio lo alienta a dedicarse a la moda. Decidió aprender corte y confección en el centro de Seguridad Social Tlaltizapán, pues le gusta confeccionar vestidos para sus hijas pequeñas.

Por su parte, Ludivina Moreno Herrera señaló que gracias a las técnicas de aplicación de cosméticos aprendidas en el CSS de San Luis Río Colorado y que empleó en Matices 2011, Novias y Maquillaje, piensa abrir en breve su propia estética en Baja California.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Israel Gallardo Sevilla, manifestó que este tipo de concursos representa un cambio de política pública que el Instituto lleva a cabo para promover la participación de todo el público, sean o no derechohabientes, en actividades de capacitación y adiestramiento técnico a lo largo y ancho del país.

Añadió que estas acciones del Instituto promueven la integración al mercado laboral de quienes se capacitan y que para 2012 se espera que estén inscritas un millón de personas en los cursos que brindan en las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales.

La Ley del Seguro Social faculta a la Coordinación de Prestaciones Sociales para ofrecer a los derechohabientes y población en general actividades de Capacitación y Adiestramiento Técnico, con el propósito de incidir en la mejora del nivel de vida de las personas que asisten a los Centros de Seguridad Social del Instituto.

Como parte de las actividades encaminadas a la prevención de la salud no médica, la capacitación coadyuva para mejorar no sólo el nivel de vida de los usuarios, también como plataforma para disminuir procesos de estrés, al encontrar otros mecanismos de desarrollo económico para el progreso personal y familiar; asimismo, contribuye en el abatimiento del rezago educativo, que beneficia la salud, ya que favorece la toma de conciencia en las personas con mejor nivel educativo.

No hay comentarios: