martes, 27 de diciembre de 2011

LOS REPORTEROS TAMBIEN SON NOTICIA

Los reporteros también son noticia
Despido masivo de comunicadores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Manifestación de cámaras, grabadoras y libretas caídas se registró este martes en la explanada municipal por un grupo de reporteros de prensa, radio y televisión que fueron despedidos de manera injustificada, por lo que expresaron su malestar y acudirán ante las tribunales del trabajo para demandar las indemnizaciones correspondientes conforme a la ley, sobre todo porque no existe motivo alguno para que las empresas a las que prestaban sus servicios los hayan despedido cuando solo falta tres días para que concluya el año 2011.
Los reporteros también son noticia y así quedó la evidencia la mañana de este martes, cuando poco a poco a poco fueron llegando al palacio municipal, dando a conocer que fueron despedidos de manera sorpresiva, lo que ha causado revuelo, sobre todo la coincidencia que en una misma fecha haya ocurrido el despido , ya que laboran en empresas diferentes; sin embargo el hecho se registró y expresaron su incertidumbre, porque no saben que pasó, o si los directores o representantes de las empresas se pusieron de acuerdo para realizar el despido masivo.
La noticia trascendió a nivel estatal y nacional y sobre el particular se comentó que es parte de la recesión económica, de la crisis, pues en algunos ayuntamientos de la entidad veracruzana también hubo despido de empleados de confianza, en tanto que a otros les rebajaron el salario al 50 por ciento; por lo que los compañeros reporteros presienten de que se trata de acciones similares, a causa de las crisis financiera que afecta al país.
Después de manifestarse frente a la casa municipal, los compañeros reporteros se retiraron a su hogares y será hasta principios de años, cuando las autoridades del trabajo retornen de sus vacaciones, cuando realicen las respectivas denuncian por separado, ya que los despedidos laboraban en diversas empresas, tanto locales, regionales, estatales y nacionales.
Numerosos amigos de los reporteros se acercaron para saludarlos y se indignaron cuando se enteraron del acontecimiento desagradable, más aun cuando el año está por terminar y de alguna forma habrá que celebrar, que no será el caso de los reporteros. Esteramos al pendiente del asunto para dar seguimiento al mismo, nuestra solidaridad para todos ellos e, “inocente palomita que te has dejado engañar”. Feliz Día de los Inocentes, un abrazo compañeros.

No hay comentarios: