viernes, 30 de diciembre de 2011

MAS DE 15 MIL PRIMARIAS SERAN EQUIPADAS CON INTERNET

Más de 15 mil primarias serán equipadas con internet y computadoras, anuncia Javier Duarte

Xalapa,Ver., 30 -Dic-11(VRed).-Las telecomunicaciones son unagran herramienta para el desarrollo y Veracruz trabaja para modernizarse, parahacer que los avances tecnológicos lleguen a las escuelas, bibliotecas y centrosde salud, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que 15 mil117 primarias de la entidad serán equipadas con tecnología e internet dentrodel programa Aula Base Telemática.

Entrevistado en su despacho durante una reunión detrabajo, el mandatario informó que los alumnos de quinto y sexto año deprimaria serán beneficiados con el acondicionamiento de sus aulas que incluirácomputadora, pizarrón electrónico, proyector, mesa de cómputo, impresora yfuente de poder. Se trata, dijo, de los acuerdos de trabajo del Gobierno delEstado con la federación.

Explicó que, a partir de la Red Estatal deEducación, Salud y Gobierno, las computadoras de las escuelas serán conectadasen red y a lainternet para que el programa HabilidadesDigitales para Todos (HDT) llegue a los más de 15 mil planteles.

El Aula BaseTelemática representa el espacio escolar donde se emplean las Tecnologíasde la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras en los procesos deaprendizaje y enseñanza, dotando a los planteles de un modelo educativo concinco componentes alineados: pedagógico, de acompañamiento, gestión, operacióne infraestructura tecnológica.

Además, aseguró que una de las grandes ventajasdel proyecto que se impulsará en el 2012 es lograr la articulación de loscontenidos con el programa de estudios vigente y la Reforma Integral de EducaciónBásica.

Ahora los docentes podrán contar con plataformas especializadas para laadministración de contenidos digitales como son planeación de clases digitales,reactivos y objetos de aprendizaje estandarizadostecnológicamente y estructurados didáctica y pedagógicamente; amén de formacióny certificación que se basa en una norma técnica y un estándar con un doblereconocimiento nacional e internacional.
Como parte del programa HDT, se busca que losestudiantes dominen las TIC en campos como creatividad e innovación,comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamientocrítico, solución de problemas y toma de decisiones, ciudadanía digital yfuncionamiento y conceptos de las TIC.
Finalmente, las autoridades educativas estatales manifestaron que, comointegrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conadeu), con estasacciones contribuyen a la consolidación de las estrategias del Gobierno Federalen materia de despliegue académico, al tiempo que se van alcanzado las metasdel Programa Estatal de HabilidadesDigitales para Todos.

No hay comentarios: