lunes, 26 de diciembre de 2011

MITOS Y OTROS CUENTOS

MITOS Y OTROS CUENTOS
Por: Lic. Jesús Araujo López
DESEO…

Deseo que el espíritu de la superación ingrese y permanezca en tu corazón para que día a día tengas la ilusión de hacer de tu vida algo extraordinario, que trasciendas en las personas con quienes tengas contacto y puedas hacer que cuando alguien se retire de ti lo haga con un pensamiento y una actitud positiva, que seas capaz de motivar un cambio en los demás, que tu persona sea pues, un recuerdo grato que perdure así en mente y corazón de quien te visito. Recuerda que las personas podrán olvidar lo que tu dices…olvidarán lo que tu haces…pero nunca olvidarán lo que tu les haces sentir.

Eres el resultado de ti mismo ya que a pesar de estar rodeado de situaciones desagradables, tienes la capacidad de mirar las dos caras que todo en la vida tiene, sólo tú decides entre lo positivo y lo negativo a tomar de cada cosa, pero recuerda que únicamente cargarás los lastres que quieras cargar, y es que tienes la capacidad para sacarle todo el jugo a la vida, tienes la capacidad de sonreír que es el arma más efectiva para allanar situaciones difíciles, ¿la gente se acerca más a menudo a quien sonríe? ó ¿se acerca a quien tiene cara de serio y amargado?, tú ¿a quien te acercarías? entrega lo que quieras recibir, ¡da una sonrisa a los demás!

Ten presente que tienes la capacidad de brindar una frase amable, de vivir como si fuera hoy el último día de tu vida, de tener hambre de conocimiento, de superarte, de salir adelante, de dejar de ser parte del grupo de personas que no ve nada, que no oye nada, que no sabe nada; hoy es un buen día para reencaminar tu vida y dejar de ser un mediocre.

Recuerda que en la oración se encuentra el camino para acercarte a Dios, deja los pretextos a un lado, cualquier momento y cualquier lugar es adecuado para orar, para ello no es necesario utilizar fórmulas ni frases rebuscadas, sólo tú y Dios, sólo tú y tu fe, sólo tú y tu alma, sólo tú y tu oración, este acto si nace de lo profundo de tu corazón te dará la experiencia más maravillosa ya que esa oración te pondrá en contacto directo con Dios.

Hoy, deseo para ti la libertad de pensamiento y de buen actuar, recuerda que las obras que hagas hablarán de ti, procura siempre que de tu boca sólo salgan cosas positivas y cuando no tengas algo positivo que decir de alguien o de algo, guarda silencio, el silencio expresa muchas cosas que los demás entenderán, deseo que en este año que pronto inicia, seas más verdaderamente tú y que puedas llegar a la felicidad, felicidad que depende de muchos factores, pero nunca seas tú el factor negativo que obstaculice la llegada de esa felicidad.

Ama, ama a todos, pero ámate primero a ti, demuéstrate tu amor comiendo cosas sanas, respetándote, siendo pulcro en tu hablar, en tu vestir y en tu pensar, recuerda que eres merecedor de lo mejor que existe en la vida pero lo mejor de la vida sólo es producto del trabajo arduo y perseverante, en todo lo que hagas, debes poner tu toque personal, que la calidad con que hagas tus tareas sea la marca que las identifique distinguiendo así tus actos, de tal manera que todos sepan que tu lo hiciste con sólo ver la calidad de la obra.

No claudiques aún y cuando las circunstancias sean las más negativas ya que estar seguro de lo que haces y de lo que puedes lograr es la llave del éxito y, mereces el éxito si has trabajado; mereces el éxito, si eres positivo; mereces el éxito, ¡lucha por él¡. Deseo que te realices en todos los ámbitos de tu vida, deseo que alcances la paz espiritual, deseo que tengas salud y que siempre te acompañe la bendición de Dios. Eso deseo, de corazón, lo deseo.

Con un abrazo fraterno, lo mejor hoy y siempre.
Feliz Año Nuevo 2012.
Lic. Jesús Araujo López.

No hay comentarios: