miércoles, 21 de diciembre de 2011

SPC HA DISTRIBUIDO 200 TONELADAS DE ROPA EN 146 MUNICIPIOS VERACRUZANOS

SPC ha distribuido 200 toneladas de
ropa en 146 municipios veracruzanos

*Este miércoles Noemí Guzmán distribuyó apoyos invernales en Teocelo

Texin, Mpio. de Teocelo, Ver.21 de diciembre de 2011.- Para reforzar las medidas preventivas y apoyar a la población vulnerable por la presente temporada invernal, la Secretaría de Protección Civil (SPC) ha distribuido 200 toneladas de ropa en 146 municipios veracruzanos, informó la titular de ésta dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar la entrega de apoyos en esta comunidad cafetalera, explicó que todas estas acciones se han implementado por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco de la protección civil y en apoyo por la presente temporada invernal, la cual es muy fría y seca.

Al hacer uso de la voz, la funcionaria estatal manifestó que se ha trabajado de manera coordinada con todos los alcaldes, sin importar su afiliación partidista, pues “así han sido las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien les envía por mi conducto una felicitación y reconocimiento al trabajo que han realizado las comunidades en beneficio del desarrollo de cada uno de los pueblos que participan en el programa estratégico Adelante”.

Ante cientos de personas de escasos recursos, resaltó que con la responsabilidad conjunta de todos los niveles de gobierno se beneficia a las familias más desprotegidas, que más lo necesitan y que están más expuestas a las bajas temperaturas.

“Pues con la llegada del frente frío número 21 vamos a tener una Navidad muy fría y con un poco de nortes, por lo que estamos redoblando esfuerzos preventivos con nuestra población, por eso nos presentamos en esta comunidad, que es una de las más vulnerables de Teocelo, pero estamos apoyando a todas las comunidades que más lo necesitan y así vamos a continuar”.

Guzmán Lagunes señaló todos los habitantes de zonas serranas deben de extremar precauciones, sobre todo con los niños y los ancianos, para que no se enfermen y hacer caso a los alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil, pues son medidas preventivas para la familia para pasar un invierno feliz.

Por su parte, el alcalde Cristián Horacio Tecson Vicon –de extracción perredista- agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa todo el apoyo brindado, con lo que ha demostrado que su política es plural.

“En Teocelo lo podemos ver, pues no sólo han llegado los apoyos a Texin, sino también a Baxtla, Monte Blanco, Llano Grande, El Zapote, y en casi todas las comunidades, donde ha llegado el mensaje del Gobernador de apoyarnos en las contingencias”, finalizó.

Asimismo, la Secretaria de Protección Civil y el presidente municipal entregaron Credenciales para el Padrón Único (CPU), el cual se entrega a cada beneficiario de los programas sociales operados por el Gobierno del Estado y que permite a mediano plazo ser el medio de recepción de apoyos y beneficios.

No hay comentarios: