viernes, 2 de diciembre de 2011

SE HAN APOYADO A CIENTOS DE COMUNIDADES POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

En más de 60 municipios
Se han apoyado a cientos de comunidades
por las bajas temperaturas: Noemí Guzmán

Xalapa, Ver. 2 de diciembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) ha apoyado a cientos de comunidades en más de 60 municipios por las bajas temperaturas y la temporada invernal en las últimas semanas, informó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria señaló que éste viernes y sábado se entregaron implementos para afrontar el frío en diversas localidades de Alto Lucero, Jilotepec, Soteapan, Mecatlán, Filomeno Mata, Maltrata, Aquila, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Zozocolco, Chumatlan, Coatepec, Teocelo, Tlaltetela, Tenampa, Huiloapan, Nogales, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Naolinco y Tepetlan.

Asimismo, en poblados de Villa Aldama, Landero y Coss, Tlacolulan, Calcahualco, Alpatlahuac, Comapa, Zentla, Cotaxtla, Mecayapan, Pajapan y Tatahuicapan, donde se entregaron insumos tales como despensas, colchonetas, cobertores, láminas, entre otros.

“Estaremos reforzando el apoyo que se le debe dar a los veracruzanos por estas bajas temperaturas, pues se espera otro frente frío que impactará a la entidad veracruzana a partir del próximo lunes por la noche”, señaló.

Guzmán Lagunes señaló que existe una gran coordinación con las dependencias que concurren en el Sistema Estatal de Protección, por lo que el Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa está preparado y atendiendo a la población veracruzana.

La titular de la Secretaría de Protección Civil dijo que se han reforzado las medidas preventivas para la población, para lo que reconoció la gran labor realizada por la Presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, quien ha brindado un gran apoyo a las poblaciones serranas más vulnerables.

Explicó que éste será un invierno seco y frío, el cual tendrá un mayor número de heladas, además de que se presentarán entre 40 y 50 frentes fríos en la actual temporada invernal, los cuales terminarían en el mes de mayo.

Recomendó a la población el estar preparada por la Temporada Invernal 2011-2012 y hacer caso a los alertameintos y avisos que emita la dependencia a su cargo, así como estar al tanto de los menores de edad y adultos mayores, y preparar ropa de abrigo, calzado y cobertores adecuados para esta temporada.

Finalmente, la licenciada Noemí Guzmán señaló que el frente frío número 15 dejo bajas temperaturas y diversos daños a la infraestructura, pero gracias al gran trabajo coordinado y preventivo de todas las dependencias participantes la entidad resultó con saldo blanco.

No hay comentarios: