viernes, 2 de diciembre de 2011

ALERTA GRIS POR EL FRENTE FRIO NUM. 17

Emite la SPC Alerta Gris por la
entrada del frente frío No.17

Xalapa, Ver. 2 de diciembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) ha activado la Alerta Gris por el ingreso del frente frío número 17 al noroeste del Golfo de México al anochecer del lunes 5, según los modelos de pronóstico.

Este frente cruzaría el norte de Tamaulipas en las primeras horas del mismo lunes, el sur de esa entidad al anochecer de ese día, Tecolutla en las primeras horas de la mañana del martes 6 y los Tuxtlas al anochecer.

A su paso, se estima ocasione aumento de nublados con un potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 o 70 mm especialmente en la sierra de Puebla y Nautla, en la región de los Tuxtlas, bajo Coatzacoalcos y Tonalá.

Por su parte, la masa de aire polar que lo originará se espera ocasione un evento de norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 80 a 90 km/h en las costas, con olas de 2 a 4 metros cercanas al litoral y no se descartan rachas de 40 a 50 km/h en zona de montaña incluyendo la de Xalapa.

Derivado de lo anterior se pronostica un nuevo descenso de la temperatura durante el martes 6 de diciembre, por lo que la Secretaría de Protección Civil alerta a los municipios costeros de la entidad por viento y oleaje, y por lluvias en las zonas serranas y sur del estado.

No hay comentarios: