jueves, 1 de diciembre de 2011

RINDEN TRIBUTO A LA MORENITA DEL TEPEYAC

Las primeras peregrinaciones se cumplieron
Rinden tributo a la Morenita del Tepeyac

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se cumplieron las primeras peregrinaciones y cientos de personas se dirigieron al Santuario de Santa María de Guadalupe, de la colonia Manuel Avila Camacho, entonando cantos alusivos y al llegar a la iglesia le agradecieron las bendiciones recibidas durante todo el año, ya sea en sus negocios y en las personas enfermas que se encomendaron a la virgen María y han recuperado la salud.
Habitantes de colonias, empresas comerciales, asociaciones civiles, sindicatos, uniones de comerciantes. Transportistas en todas las modalidades, se organizan para realizar las peregrinaciones que este 1 de diciembre se iniciaron y transitaron a lo largo de muchas calles y principalmente del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, por la avenida Independencia y calle 18 de Marzo para llegar a la iglesia de la Lupita.
A la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús también llegan peregrinos para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, pero ahí lo hacen por secciones, de acuerdo a las actividades que ha impuesto el Padre Juan Jaime Suárez Silva, quien el 12 de diciembre imparte la bendición a todos los niños y niñas vestidos a la usanza de Juan Diego y de la virgen María, para lo cual se instala un altar en la calle Belisario Domínguez para dar la bienvenida a mayor cantidad de personas.
Además toda esa calle se convierte en un enorme tianguis de vendedores de todo tipo de mercancías, así como los fotógrafos que colocan sus escenografías para retratar a los niños.
Este viernes aumentará el número de peregrinaciones Guadalupanas por las calles y avenidas de la ciudad con dirección a la colonia Manuel Avila Camacho.

No hay comentarios: