jueves, 1 de diciembre de 2011

EMITE SPC MEDIDAS PREVENTIVAS

Por temporada invernal y fiestas decembrinas
Emite SPC medidas preventivas y
recomendaciones a municipios

Xalapa, Ver. 1 de diciembre de 2011.- Dado el inicio de la Temporada Invernal 2011-2012 y de las fiestas decembrinas que se avecinan, la Secretaría de Protección Civil (SPC) ha preparado una serie de medidas preventivas y de recomendaciones para la mejor protección de la ciudadanía veracruzana y las cuales han sido enviadas a todas las autoridades municipales.

En caso de no haberlo realizado, el integrar el consejo Municipal de protección Civil y convocar a los integrantes sesión ordinaria para dar inicio a la Temporada Invernal 2011-2012, donde cada uno presentara su plan, expondrán las metas, estrategias, así como los recursos humanos, materiales, tecnológicos, infraestructura y económicos necesarios para alcanzar los objetivos previamente establecidos y determinados.

El formalizar los convenios de coordinación y concertación con las dependencias, instancias de los tres niveles de gobierno, así como los organismos e instituciones del sector privado y social, para reforzar las acciones de prevención y atención a la población durante la temporada invernal.

Promover con el DIF-Estatal y Municipal el Servicio de Localización Telefónica (Locatel) y darlo a conocer a la población para su uso en caso de ser necesario.

Levantar el censo de la población en situaci6n de calle e Indigentes, así como identificar los sitios donde acostumbran a acudir o pernoctar; además de elaborar un programa de recorridos terrestres para identificar y canalizar a las personas en situación de calle e indigentes a los refugios temporales, comedores comunitarios o Centros de Salud para su atención.

Coordinarse con las diferentes instituciones del sector privado y social para la activación y administración de los refugios temporales y comedores comunitarios con los que puedan contribuir.

Mantener comunicación permanente con el Centro Estatal de Comunicaciones (Cecom) de la Secretaría de Protección Civil para recibir los alertamientos durante la temporada, y retransmitirlos a la población por los medios necesarios disponibles.

Activar los refugios temporales designados para tal efecto ante la eminencia de bajas temperaturas pronosticadas por la Conagua, y coordinarse para realizar un los recorridos nocturnos para identificar a las personas en situaci6n de calle e indigentes, y canalizarlos a los refugios, comedores o centros de salud.

No hay comentarios: