domingo, 4 de diciembre de 2011

REALIZAN ESTUDIOS DE COLPOSCOPIA

REALIZAN ESTUDIOS DE COLPOSCOPÍA

Por Erika Ceballos

Cazones, Ver. Preocupada por la salud de las mujeres y con el motivo de prevenir el Cáncer Cervicouterino, la Presidenta del DIF, Lic. Juanita Martínez de Herrera, en coordinación con el Dr. Adandú Trinidad Excelente, organizaron una conferencia sobre el Virus del Papiloma Humano, en donde más de 30 mujeres de la localidad de Cabellal 1, se realizaron un estudio para saber cómo prevenir dicha enfermedad.

La Lic. Juana Livia Martínez de Herrera, Presidenta del DIF, comentó que la mujer es un pilar insustituible en las familias cazoneñas, por ello determinó importante el que se realizara una conferencia para que todas las mujeres sepan exactamente qué es el Cáncer Cervicouterino, la colposcopia y qué importancia tiene ésta como método de diagnóstico y detección., así mismo, informó que en días posteriores se contara con un laboratorio en el DIF que ofrecerá el estudio de Colposcopia.

La conferencia fue impartida por la Ginecóloga Yuckari Carvajal oriunda de Poza Rica, la cual se informó sobre la detección oportuna del Virus del Papiloma Humano, su prevención mediante una Colposcopia, para evitar el cáncer cérvico uterino y finalizó diciendo que el examen dura solo unos minutos y con ello pueden evitar meses de enfermedad y la pérdida de una vida, no solo para una mujer, también para su familia.

No hay comentarios: