miércoles, 14 de diciembre de 2011

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, SIGUE

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES

He tomado la decisión de no participar en el proceso para elegir candidatos a senadores por el Partido Acción Nacional.

Quiero dar a conocer mis razones, pero antes referiré algunos datos.

· Como candidato a Gobernador del Estado de Veracruz casi un millón trescientos mil veracruzanos votaron en mi favor.

· Es la votación más alta obtenida en toda la historia por un candidato del PAN, no sólo en nuestra tierra, sino en cualquier Estado del país.

· Muchos de quienes me dieron su voto no son panistas, son veracruzanos de otros partidos o sin partido, que confiaron en que nuestro proyecto podía sacar a Veracruz del desastre en que se encuentra.

· Al concluir el proceso electoral recibí la oferta generosa y solidaria del Presidente Felipe Calderón de incorporarme nuevamente a su gobierno. Decidí no aceptar ningún nuevo cargo, para dedicar mi tiempo a trabajar en mis actividades particulares y a prepararme más y mejor para servirle a Veracruz y a México.

Siempre es saludable que quien ha estado durante largo tiempo en el servicio público se separe aunque sea de manera temporal y viva como cualquier ciudadano. Así lo he venido haciendo.

· Tomé también la determinación de no convertirme en un obstáculo para el nuevo gobierno, sin renunciar al derecho ciudadano de opinar y criticar cuando sea necesario.

· He seguido y seguiré militando en el PAN a pesar de los intentos de “amurallar” al Partido, para que lo siga regenteando un grupo que no tiene ni ideología, ni compromiso, ni visión de triunfo, ni proyecto para Veracruz, sino simples intereses personales.

· Pertenezco a una corriente interna del PAN que lucha por democratizar al partido, por quitar murallas,abrir sus puertas a la sociedad, y convertirlo en un verdadero instrumento de transformación y desarrollo para Veracruz. Me siento muy orgulloso de ser compañero de cada uno de quienes integran esta corriente.

· Muchos veracruzanos me han expresado su deseo de que me postule como candidato a Senador de la República. Les agradezco su afecto, generosidad y reconocimiento.

He decidido no hacerlo por las siguientes razones:

1.- Tuve ya la oportunidad de competir bajo las siglas del PAN por el cargo de Gobernador del Estado de Veracruz, que para mí es el más honroso al que puede aspirar un veracruzano.

2.- Tengo la convicción de que obtuvimos un gran triunfo, a pesar de que nos enfrentamos no a un partido político, sino a la maquinaria más sucia y corrupta que ha gobernado Veracruz, encabezada por el conocido delincuente, Fidel Herrera Beltrán.

3.- El Partido Acción Nacional debe renovarse, y para ello es indispensable presentar a los electores buenos proyectos y nuevas caras, con visión de futuro, con ánimo de triunfo.

4.- Es indispensable reconstruir y unir al PAN en Veracruz y aprovechar el enorme apoyo ciudadano que logramos en 2010. Mi decisión de no participar es una forma de contribuir a estos propósitos.

5.- Nuestra corriente panista postulará a los mejores candidatos y como militante que soy, dedicaré mi tiempo y mi esfuerzo a recorrer el Estado para lograr su triunfo y la victoria de Acción Nacional en las elecciones federales de 2012, que son –sin duda- el reto mayor de su historia.

Agradezco a todos quienes me han expresado su confianza, su apoyo, su solidaridad.

Siempre tendran mi afecto y reconocimiento.

Aquí estaré, en Veracruz, cerca de quienes han confiado en mí.

Que no haya duda ¡nunca daré un paso atrás¡.

¡La lucha sigue!

No hay comentarios: