miércoles, 14 de diciembre de 2011

ENTREGA DE BECAS RAMO 033, ULTIMO TRIMESTRE 2011

Niñas y niños, preocupación de Alfredo Gándara

SOCIEDAD CON SENTIDO HUMANO

• Obras y acciones focalizadas hacia el bienestar de las familias y sus hijos, dice el alcalde
Poza Rica de Hgo., Ver., diciembre 14.- Juan Alfredo Gándara Andrade, alcalde local, reiteró la preocupación de su gobierno por “las niñas y los niños de Poza Rica. Para ustedes es la mayor inversión”, y dejó claro el empeño por “construir una ciudad limpia, ordenada, segura que respete el medio ambiente con valores, porque deseamos una sociedad con mucho sentido humano”.
Ante 1,098 niñas y niños, que recibieron esta mañana, sus alcances de las becas “estímulo a la educación” del ramo 033 del último trimestre del 2011 en el gimnasio municipal, el presidente municipal, dijo que “la tarea esencial es sembrar esa semilla en nuestros hijos. Que crezcan orgullosos de su ciudad y con el objetivo de hacerla aún mejor”.

Aludió a la construcción de domos, canchas de usos múltiples, aulas y baños, y recalcó “hemos rehabilitado muchas escuelas, parques y espacios deportivos, para que los niños y los jóvenes disfruten espacios dignos para su educación, la cultura, la práctica del deporte y la recreación”.

En la entrega de esos recursos en efectivo y despensas, el alcalde reconoció a los padres, pero especialmente “a las madres de familia, que todos los días se levantan muy temprano para prepara a sus hijos, llevarlos a la escuela, ayudarles en sus tareas y correr muchas veces, a comprar lo que la maestra les encargó”.

Expuso que con el pago del cuarto trimestre del año de los estímulos a la educación “queremos contribuir al esfuerzo que ustedes los padres de familia, realizan para que sus hijos puedan tener una educación y una preparación adecuada para enfrentar los retos de la vida”.

También para los maestros externó su gratitud porque cumplen con acierto “la gran responsabilidad de darle a nuestros hijos, las herramientas del conocimiento”. Agradeció también a “a Regiduría Primera y la Dirección de Educación por todo su esfuerzo realizado durante este año”.

QUE NADIE SE QUEDE SIN ESTUDIAR DIJO EL NIÑO RUBÉN MARTÍNEZ

Por su parte, el niño Rubén Martínez García, de la escuela “Alfonso Arroyo Flores”, expresó su gratitud al alcalde Alfredo Gándara por su preocupación de que “nadie se quede sin estudiar” y por el apoyo otorgado a 1098 alumnos de distintas escuelas “para seguir ‘Adelante”.

Además signó el “firme compromiso de lograr los objetivos y alcanzas las más altas calificaciones”, para poder hacer frente a los retos de la desigualdad social que en Veracruz combate con firmeza, el gobernador Javier Duarte de Ochoa”. El presidente municipal, entregó seis apoyos y sus respectivas despensas, para dar inicio a la entrega a todos y cada uno de los beneficiados.

En el acto estuvo acompañado por el síndico Alfonso Girón González, la delegada regional de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo, así como los regidores Dulce María Carpizo Bauza, Reyna Juárez, Concepción Velázquez y Roberto López Almora, así como el supervisor escolar Gaudencio Hernández Burgos.

No hay comentarios: