miércoles, 21 de diciembre de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
Léanos también en WWW.PASILLOSDELPODER.COM
Escríbanos a vazquezchagoya@prodigy.net.mx
18 de DICIEMBRE de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): El hombre de la reforma al articulo 115 no se mure todavia

La Armada implementa "Operación Salvavidas Invierno 2011"

Para dar seguridad a los vacacionistas que acuden a las playas que se ubican en los litorales del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico

Por: Comunicado

México.- Con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia para la salvaguarda de los vacacionistas que acuden a las playas de los principales destinos turísticos que se ubican en los litorales del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, la Secretaría de Marina-Armada de México implementa la “Operación salvavidas Invierno 2011”, que iniciará en las primeras horas del día 18 y culminará el próximo 31 del actual.

Esta operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia, las cuales se encuentran distribuidas en los 17 estados costeros del país. La citada operación constará del establecimiento de patrullajes coordinados con autoridades federales, estatales y locales; recorridos de vigilancia marítima con unidades de superficie y aeronavales; establecimiento de puestos de socorro y rescate en las playas, con elementos salvavidas y de Sanidad Naval para brindar los primeros auxilios a las personas que lo requieran, además de que se llevarán a cabo operaciones de búsqueda y rescate marítimo.

Cabe hacer mención que la operación salvavidas se suma a las actividades que de manera permanente y cotidiana realiza el personal de la Secretaría de Marina, para la salvaguarda de la vida humana en la mar, con motivo de los periodos vacacionales en los cuales la Institución refuerza su presencia para brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes durante los diversos periodos de asueto.

Felipe Calderón niega muerte de Miguel de la Madrid

Segun el mandatario nacional, por un reporte del Estado Mayor Presidencial, el ex presidente se encuentra grave, pero no ha fallecido

Por: MILENIO

Xalapa, Ver.- El presidente Felipe Calderón precisó a través de su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon) que Miguel de la Madrid no está muerto y que su estado de salud es grave.

Detalló que “fue internado gravemente al Hospital por insuficiencia respiratoria, pero no ha fallecido” y agregó que la información la corroboró con el Estado Mayor Presidencial.

El pasado 29 de noviembre Miguel de la Madrid había ingresado al hospital Militar debido a complicaciones respiratorias a causa de las bajas temperaturas en el Distrito Federal.

En la red social de microblogging varios políticos ya habían expresado sus condolencias ante el rumor del fallecimiento del ex presidente.

No subirá el precio del servicio de agua en 2012

Los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín gozarán de la misma tarifa en el servicio, pues en la última reunión de los representantes del SAS se acordó que no habrá incrementos en la facturación

Por: Comunicado

Veracruz, Ver.- Las tarifas del agua potable se mantendrán en 2012 informó Héctor Nolasco Márquez, integrante del órgano de gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

Los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín gozarán de la misma tarifa en el servicio, pues en la última reunión de los representantes del SAS se acordó que no habrá incrementos en la facturación, ya que las familias veracruzanas están severamente afectadas con los incrementos constantes a las gasolinas, la energía eléctrica y otros productos básicos.

La decisión se toma con la finalidad de impulsar a las amas de casa.

Nolasco Márquez dijo también que el próximo año se realizarán obras hidráulicas en los diferentes municipios conurbados con la finalidad de elevar la calidad de vida de la población.

Reiteró el compromiso de las autoridades por otorgar servicios óptimos a la ciudadanía como es el del vital líquido.

Reiteró que no habrá incrementos al agua, inclusive desde el 1 diciembre comenzó el cobro del pago anual anticipado con descuentos del 50 por ciento para personas jubiladas intencionadas.

TLAPACOYAN: Comerciantes empiezan a construir en la vía pública

Tendrán sus locales comerciales bien acondicionados.

Por: Juan Carlos Jiménez Benavidez.

Tlapacoyan, Ver.- Ya se veía venir una situación así, que a las autoridades municipales, están pasando por alto debido a que esta vez los locatarios se encuentran en la vía publica de manera alternativa.

Así como se dio en los pasillos del mercado municipal, los cuales también fueron ocupados, debido a que los líderes de los locatarios vendieron esos espacios para que se pudieran realizar actividades comerciales.

Donde se dio las construcciones de locales comerciales con materiales como block, varilla y cemento, sin que sea el momento en el que se puedan reubicar a pesar de lo suscitado con el fuerte incendio que consumió el interior de la central de abastos municipal.

Esta vez a pesar de haber perdido todos sus productos para seguir laborando, el ayuntamiento local llevo a cabo la construcción de galeras provisionales en la vía pública como medida alternativa para ofrecer un espacios a los locatario para seguir laborando.

Pero tal es la intención de trabajar de algunos locatarios, que no están escatimando recursos y ya están llevando a cabo la construcción de sus locales comerciales en la vía pública, con los cual de provisional, ahora serán nuevos locales establecidos.

Este es el principio de una nueva era de locales en la vía pública, esperando para cuando se encuentre reconstruido el mercado municipal los locatarios regresen a sus lugares que les sean asignados y no se vuelquen contra las autoridades por desalojar la vía pública.

Estiman en 21 mil millones el presupuesto para obra pública en el estado

El Gobierno del Estado invertirá 21 mil millones de pesos en obras públicas, principalmente en la reconstrucción de los municipios que en 2010 fueron afectados por los fenómenos meteorológicos "Karl" y "Matthew"

Coatzacoalcos, Ver.- Para el próximo año, el Gobierno del Estado invertirá 21 mil millones de pesos en obras públicas, principalmente en la reconstrucción de los municipios que en 2010 fueron afectados por los fenómenos meteorológicos "Karl" y "Matthew", anunció Rafael Anaya De la Fuente, director general de inversión pública de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Agregó que aún está pendiente que el Congreso del Estado apruebe 11 mil millones de pesos del presupuesto estatal, porque los otros diez mil millones de pesos corresponden a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Enviamos al Congreso Local, un presupuesto en inversión de casi once mil millones de pesos que es un buen numero, a eso le agregaríamos el recurso que viene del Fonden, ahí estamos hablando de casi diez mil millones de pesos”, insistió.

Comentó que con esto se tendrá un mayor desarrollo económico, se generarán empleos y se contará con mejor infraestructura,
principalmente para los municipios que a finales del año pasado fueron afectados por las inundaciones en la zona centro y sur del estado.

“Una parte muy fuerte en Fonden se la lleva la Secretaría de Comunicaciones, obviamente en agua, en educación, en la Secretaría de Desarrollo Social también hay un presupuesto importante”, agregó.

Dijo que recientemente se reunió con diputados locales, quienes vieron bien el presupuesto y confió en que en los próximos días, lo autoricen para que cada dependencia estatal, trabaje en la licitación de cada obra.

El funcionario estatal abundó que es compromiso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que cada uno de los municipios que fueron afectados por las inundaciones hace un año, logren reponerse de los daños que sufrieron en su infraestructura, como puentes y carreteras.

CÓRDOBA: Necesario tecnificar la producción de azucar: STIASRM CTM

El lider nacional, Adrian de Jesús Sánchez, señala que si no se toman medidas de manera inmediata la producción se irá a pique

Por: Mario Muñoz Parra

Córdoba, Ver.- Si no hacemos nada inmediatamente para recuperar la productividad en el campo, para ajustarla a los efectos del cambio climatológico, que ya es irreversible, la producción de la caña de azúcar está en riesgo de irse a pique, admite el líder nacional del sindicato azucarero STIASRM CTM, Adrian de Jesús Sánchez Vargas.

Señala que la sequía tremenda que se tuvo durante el año también va a afectar al sector obrero, pero agrega que con todo eso y que gracias a la nobleza de la gramínea afortunadamente se va a rebasar los5 millones de toneladas de azúcar, lo cual quiere decir que está garantizado el consumo nacional y aparte un porcentaje para la exportación.

Indica Sánchez Vargas que es lamentable que no se esté tecnificando el campo cañero precisamente cuando la industria azucarera nacional tienen un gran futuro, además de que se cuenta con un gran mercado para exportar, se cuenta con el mejor precio histórico que ha logrado la azúcar, lo cual significa mejores salarios, significa empleos, e inclusive hasta abrir ingenios, aunque claro eso significa sembrar mas caña, porque la industria azucarera tiene que abrirse.

En el mismo orden de ideas comentó que eso se tiene que hacer para igualar con la industria de otros países, principalmente en la producción de bio-combustibles, pero que al abrirse se lograría colocar a la industria azucarera mexicana la número uno.

Coincidió con lo señalado por el dirigente estatal de la CNPR Ángel Gómez Tapia, en el sentido de que la producción de caña por hectárea cambio de 90 toneladas a casi 60, lo cual si repercute en el bolsillo de los productores de caña, de ahí la observación de que el campo cañero se debe de tecnificar.

En otro orden de ideas el dirigente dio a conocer que en el ingenio San Gabriel ubicado en la cuenca del papaloapan, si habrá zafra, el cual ha estado enfrentando problemas por escases de caña de azúcar, debido a las inundaciones y en algunas zonas por la sequía, lo cual causo el mismo efecto que es la disminución de la producción de la gramínea.

Por otra parte califico que el incremento al salario mínimo es algo que “lastima” y que no viene realmente a resolver el problema de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, en el apoyo de programas nacionales, los obreros siempre hemos sido los sacrificados, sim embargo yo creo mucho en las reglas de la productividad, de la eficiencia y de la capacidad que es el caso de la industria azucarera.

Continuó diciendo “Hemos impulsado un plan rector que nos lleve verdaderamente

A la recuperación de incrementos de los salarios, tenemos más de un 150 por ciento de pérdidas del poder adquisitivo de los salarios y es algo que suena medio fantasioso, que nos concedan cuando menos un 20 por ciento de incremento, entre otras cosas” termino diciendo.

TIHUATLÁN: Implementan cerco sanitario por caso de dengue

Se reportó el caso de una menor de 9 años de edad quien contrajo el dengue clásico ante la jurisdicción Sanitaria número 3.

Por: Maybelline Ibañez Juárez

Tihuatlán, Ver.- El regidor Comisionado en Salud Municipal, Gustavo Guzmán Méndez reporto el caso de una menor de 9 años de edad quien contrajo el dengue clásico ante la jurisdicción Sanitaria número 3.

Inmediatamente la jurisdicción implemento un cerco sanitario para proteger a las familias que habitan cerca de la vivienda de la pequeña, en un radio de acción de 9 cuadras, para proteger a las 180 familias que habitan en el sector.

La niña es habitante de la calle Allende de la zona centro de la ciudad, quien inmediatamente fue atendida por el sector salud.

El regidor de salud comento que el personal de la Jurisdicción Sanitaria y el gobierno municipal apoyaron en las acciones de fumigación de predios para erradicar el mosco trasmisor del dengue.

Finalmente añadió que se recomendó a las familias a que retiren sus cacharros toda vez que son factores de riesgo, pues ahí anidan los moscos, sin embargo están a la espera de que prontamente se restablezca la pequeña.

No hay comentarios: