jueves, 15 de diciembre de 2011

INAUGURAN DOMO EN LA ESCUELA "ALFONSO ARROYO FLORES"

CON EDUCACIÓN CIUDADANOS EJEMPLARES: AG

* Reafirma el alcalde su compromiso con y por las niñas, los niños y los jóvenes.

Poza Rica de Hgo., Ver., diciembre 15.- Haciéndoles llegar el saludo del gobernador preocupado y comprometido con la educación, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, expresó firmemente esta tarde a los alumnos y maestros de la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores”, que “con Javier Duarte y la educación, en Poza Rica ¡vamos para Adelante!”, entregándoles una cancha de usos múltiples.

Reafirmó su compromiso con la educación, pero pidió a los “niños, el compromiso de ustedes, es estudiar, ser buenos estudiantes y sobre todo, obedecer a sus papás y a sus maestros, aquí coincido con la alumna Idalia Gaytán, en que si nos preocupamos por los niños y las niñas, vamos a tener ciudadanos ejemplares, por eso en Poza Rica, le seguimos apostando a la educación” de ellos y los jóvenes.

Y recordando lo que al llegar le dijo la niña “Martha Paola Quintana que por ahí está, me hizo una pregunta, “¿Gándara, cómo le hizo para llegar a ser presidente municipal?” y le contesto delante de todos sus compañeros estudiando mucho, poniéndole muchas ganas en la escuela, obedeciendo primero a mis padres, a mis maestros y tratando de ser el mejor de mi salón”.

Gándara invitó a “niñas y niños a que le echen muchas ganas para que de esta escuela, salgan muchos presidentes municipales, muchos diputados y muchos gobernadores”, motivado por la recepción entusiasta de que fue objeto y por las palabras de la niña Dalia Monserrat Gaytán Lugo, quien agradeció a nombre de los alumnos, el beneficio que entregó para quienes estudian en la escuela “Arroyo Flores”.

CONTRIBUYE PARA QUE SEAMOS DIGNOS Y RESPONSABLES. DMGL

La pequeña precisó “que no quepa duda que con acciones como esta, está contribuyendo para que los hombres tengan la oportunidad de educarse y seamos dignos y responsables para cumplir con nuestras obligaciones para con las futuras generaciones. Si hoy usted, señor alcalde, lo está haciendo bien, nosotros indudablemente cuando seamos adultos tendremos que corresponder de la misma forma cuando tengamos en nuestras manos la responsabilidad de conducir a nuestro estado y el país”.

Apuntó también que “en la actualidad la modernidad y el avance tecnológico, nos proporcionan grandes oportunidades pero a la vez, nos enfrentan a grandes peligros. El contar con esta cancha de usos múltiples nos ayudará a superarlos, a divertirnos y a practicar nuestros valores esenciales y así mantenernos alejados de la ociosidad y de los males que aquejan a nuestra sociedad.

En una gran pieza oratoria, la niña expresó por otra parte, “esta obra repercutirá en nuestra salud física y mental y nos ayudará a vivir en armonía social”, pidiéndole además que siga pensando y apoyando a su gente, “que se esfuerce por combatir las malas condiciones en que muchas escuelas se encuentran, porque solo así, trabajando a favor de la educación, se construyen bases sólidas para un desarrollo mejor”.

Finalmente, al decirle que este momento lo guardarán para siempre en la memoria, le pidió que no los deje de ayudar y externó la seguridad de que “siempre contaremos con su apoyo”.

Habló también la directora del plantel, Laura Lidia Gaytán Rosales, para expresarle su agradecimiento por la obra con que fue dotada la escuela de tiempo completo, y también la delegada regional de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo, cuyo nombre lleva ya el domo de la institución inaugurado por el alcalde.

El alcalde recibió un reconocimiento por parte de la dirección, personal docente, asociación de padres de familia y alumnos, en gratitud por la construcción del domo que puso en servicio esta misma tarde.

Gándara Andrade, fue acompañado por miembros de su Comuna, la directora del plantel, profesora Gaytán Rosales, la delegada de la SEV, Bauza del Mazo, el delegado del Auto Transporte Público, Edson de Jesús Andrade Reyes, el supervisor escolar Gaudencio Hernández Burgos, así como otras personalidades.

No hay comentarios: