viernes, 16 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE PASTORELAS, VILLANCICOS Y RAMAS NAVIDEÑAS

FESTIVAL DE PASTORELAS, VILLANCICOS Y RAMAS NAVIDEÑAS

Por Erika Ceballos

Cazones, Ver. En un escenario lleno de luces, colorido y gran espíritu navideño, los alumnos del COBAEV Plantel 24 realizaron la presentación de diversos villancicos, ramas y pastorelas navideñas, en las cuales hicieron alarde a su creatividad y pudieron deleitar al público con sus grandiosas actuaciones y cantos.

El evento se realizó con motivo de preservar las tradiciones y que las familias cazoneñas pudieran tener un rato de esparcimiento mientras observaban cómo la creatividad de los alumnos de cada semestre salió a relucir cuando presentaban sus villancicos, cabe resaltar que dicho evento fue organizado por la H. Junta de Mejoramiento, a cargo del Dr. Leonel Olivier, en coordinación la Lic. Griselda Pérez, Directora del COBAEV 24.

Es importante que año con año se realicen actividades que les permitan a las nuevas generaciones preservar y ver lo importante que son las tradiciones mexicanas, las cuales se han ido perdiendo por la influencia de actividades extranjeras, por ello, se ha organizado la Junta de mejoramiento y el colegio para poder transmitir una vez más lo maravillosas que son nuestras costumbres y tradiciones; y así como éste evento, se seguirán realizando más durante el siguiente año, así lo comentó el Alcalde Alejandro Herrera Carranza.

La Profra. Dina, Profr. Adán Trinidad, Profr. Donato de la Vega, fueron parte del jurado quienes se encargaron de calificar, creatividad, entonación, dominio del escenario, vestuario, escenografía y demás, los cuales, después de haber observado todos y cada uno de los grupos participantes deliberaron los 3 primeros lugares, dando como resultados los siguientes: 1er. lugar 501, 2° lugar 502 y 3er. lugar 303.

No hay comentarios: