viernes, 16 de diciembre de 2011

TIEMPO DE DECIRLO

TIEMPO DE DECIRLO
Libertad de expresión y dignificación
del trabajo de periodistas: Duarte

Por ABEL ANDRADE LICONA

XALAPA.-Salón gobernadores, Hotel Xalapa: bullicio alegre, “holas”, ¿cómo estás?, abrazos y otras formas de saludos entre periodistas provenientes desde todos los confines de Veracruz y algunos más que vinieron desde Tampico e Hidalgo, para participar en el brindis navideño con el jefe del Ejecutivo Estatal, Javier Duarte de Ochoa.
Reina la camaradería; Gina Domínguez Colío, titular del área de Comunicación, se desvive, junto con otras damitas, por atender a los invitados. Meseros pasan charolas ofreciendo ponche de fruta, vino tinto y blanco, horchata y otras bebidas.
La cita es a las doce y minutos después hace su arribo al salón Javier Duarte de Ochoa. Todos le quieren saludar, abrazar y entretienen su entrada por varios minutos hasta que llega al espacio reservado para él y los “jorocones” del diarismo veracruzano, donde fue asignado el ingeniero Eduardo Sánchez Macías, director general de Diario de Poza Rica, Heraldo de Coatzatcoalcos, Heraldo de Xalapa, Martinense, Diario de Tantoyuca, Diario de Tuxpan y “Tierra Verde”.
La avalancha de fotógrafos toma posesión del área de enfrente y una voz por micrófono insta a los maestros de la lente a hacerse a un lado para que todos los diaristas vean al mandatario presidir el acto. Los fotógrafos no hacen caso…defienden su espacio porque es el ángulo ideal y, además, tratan de hacer mejor su trabajo.
El señor gobernador, con el mejor deseo para todos los comunicadores ofrece el brindis y se procede a sortear obsequios entre los diaristas. Los principales premios fueron dos automóviles equipados y cuando uno de ellos es ganado por el representante de una televisora todos en son de broma gritan al unisono ¡que se vuelva a sortear!
La coordinadora de comunicación social Gina Domínguez Colío, se dirigió al micrófono y reiteró la relación cercana, transparente y de absoluto respeto a la libertad de expresión, y dijo que en la administración de Javier Durte de Ochoa se ha logrado un Veracruz más próspero y más seguro.
El gobernador, al dirigirse a los directores, subdirectores, jefes de redacción, de información y redactores, reiteró su compromiso de defender la libertad de expresión dignificando el trabajo de los periodistas, ofreciendo mejores herramientas y garantías para el ejercicio del periodismo , caminando junto con los medios para hacer cada días más transparente el quehacer gubernamental. Termina el evento y van los saludos:
¡Como estás querido primo! Expresa Javier Duarte al licenciado Francisco Sánchez Macías, gerente operativo de la editorial Sánchez Macías, cuánto éste le da un saludo cordial, se abrazan afectuosamente y platican unos instantes. Presentes también de Editorial Sánchez Macías y saludando al gobernador Luis Roberto Herrera, subdirector de Heraldo de Xalapa; José Luis Pérez Negrón, Subdirector de Diario de Coatzacoalcos; Stalín Sánchez Macías, gerente administrativo de empresa FRANES, Enrique Pompeyo Díaz, jefe de redacción de El Heraldo de Xalapa.
Como en todo este tipo de actos se empezaron a tomar placas los tundeteclas con Javier Duarte que gustoso accedió para después convivir en estas tradicionales fechas con los tundeteclas de toda a entidad, continuar con sus labores como jefe del Ejecutivo de Veracruz.

No hay comentarios: