miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL OBISPO COADJUTOR DE PAPANTLA CELEBRA LA NAVIDAD EN LA CARCEL

El Obispo Coadjutor de Papantla
Celebra la navidad en la cárcel

Por Luis González Romero

Poza Rica. Ver.- El Obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, celebra la Navidad en la cárcel, primero en Poza Rica y este jueves en Papantla, en encuentros con integrantes de la población carcelaria, porque “en cada uno de los hermanos presos vemos a Jesús y es por eso que esa una novedad en este año”, en donde incluso participan un grupo de jóvenes que interpretaron los villancicos y junto con los presos pidieron posada.
Vivieron un ambiente de alegría y los internos disfrutaron de esos momentos y con la presencia del obispo que les recordó que Dios les ama y que la iglesia católica está con ellos y que se trabaja por ellos para que el proyecto de Dios se cumpla aún en los momentos más difíciles de su vida.
El Niño Dios “genera en nosotros acciones de aptitudes nuevas para que nuestros hermanos, que están presos, recobren la libertad y todo lo que sea recuperación y respeto, así como el mejoramiento en la vida, Dios lo desea para ellos”. Además dijo que los internos vivieron instantes de mucha alegría y que hasta compartieron el pastel.
Después de la Eucaristía se dieron regalos, como biblias, rosarios, dulces, fue un ambiente de dos horas muy festivo y estuvieron contentos. Este jueves estará en el reclusorio de Papantla, a donde de igual forma llevará el mensaje de Dios a quienes se encuentran segregados de la sociedad por haber quebrantado las ley de los hombres.
En relación a su visita a las cárceles, dijo que las condiciones internas no son nada fácil y que por ello la iglesia católica tiene que estar presente para mitigar el dolor y levantar la esperanza, porque no se debe perder la capacidad de amar.
Entre otras comentó que “estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía en el proceso electoral el 2012, porque además vendrá el Papa Benedicto XVI a iluminar con la palabra de Dios a fortalecer nuestra fe de los mexicanos.

No hay comentarios: