miércoles, 21 de diciembre de 2011

DESAPARECEN A LA POLICIA INTERMUNICIPAL DE VERACRUZ-BOCA DEL RIO

Temporal el control de la marina de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río:JDO

Boca del Río, Ver., 21 Dic-11 (VRed).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que permanencia de los elementos de la Secretaría de Marina en la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río será temporal aunque no se tiene un periodo definido, mientras que los derechos laborales de los ex elementos serán respetados.

En entrevista, el gobernador confirmó que la Secretaría de Marina realizará las funciones de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, en tanto se vuelve a armar una corporación confiable.

Explicó que los elementos serán dados de baja respetándoles las prestaciones laborales que contempla la ley, “quienes deseen pueden reincorporarse a la nueva policía siempre y cuando pasen los exámenes de confiabilidad, pues se busca dar certeza a los veracruzanos y que no haya vínculos con la delincuencia organizada”.

“La Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo a la sociedad veracruzana iniciará con las tareas de seguridad pública y preventivas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, ya se dio a conocer esto mediante un comunicado de manera oficial, y repito, es de manera temporal. Todos los que integraban la ahora extinta intermunicipal Veracruz-Boca del Río podrán reincorporarse previo examen de confiabilidad”. Enfatizó.

Insistió en que la medida se adopta únicamente en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, es temporal y no hay una fecha para tener armada la nueva corporación, pero se aceptará a los efectivos que pasen los exámenes que aplique la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios: